Identifican a varios miembros de la banda Forty Two en la redada de hace unos días en Alcorcón

La intervención fue en la sala de fiestas Diverso Lounge, donde se inició hace unas semanas una reyerta entre miembros de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play. Identifican a varios miembros de la banda Forty Two en la redada de hace unos días en Alcorcón

Hace unos días, contábamos en alcorconhoy.com que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Alcorcón, efectuó una redada el pasado 3 de abril en una discoteca de la zona centro de nuestra ciudad. En la intervención, diez personas fueron detenidas, mientras que un total de 100 fueron identificadas. Entre ellas, cinco menores de edad, que estaban consumiendo alcohol.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, ocho de estos identificados están fichados por las autoridades como miembros probados de la banda latina Forty Two. Un grupo que opera principalmente en Alcorcón, al que también se conoce como ‘Los Foris’ y que cuenta con un buen número de menores de edad en sus filas. Sus integrantes son fácilmente identificables, pues siempre portan un distintivo rojo en su atuendo.

Lucha contra las bandas

Además, según informa Efe, uno de estos ocho identificados como miembro de los Forty Two tiene antecedentes por un delito de atentado a agente de la autoridad, que está pendiente de resolución. Asimismo, el joven se encontraba en el piso de Elvis R.D.S., el líder de la banda, cuando este, de 28 años, fue detenido hace unas semanas, en su domicilio de la Calle Mingo Fraile de Alcorcón, en la zona centro de la ciudad.

Identifican a varios miembros de la banda Forty Two en la redada de hace unos días en Alcorcón
Identifican a varios miembros de la banda Forty Two en la redada de hace unos días en Alcorcón. Agentes detienen al líder del grupo hace unas semanas.

La discoteca en la que se produjo la redada, como ha podido confirmar alcorconhoy.com, es Diverso Lounge, local de fiestas ubicado en la Calle Polvoranca, 66. De acuerdo con ‘El Mundo’, los Forty Two utilizan este establecimiento como “lugar de reunión”. Allí, tal y como contamos en este medio, fue donde se inició hace unas semanas la reyerta a machetazos entre miembros de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP), que terminó con tres jóvenes heridos de gravedad.

Diez detenidos en la redada

La redada concluyó con diez personas detenidas: nueve por no tener los papeles en regla para residir en España, según la Ley de Extranjería, y una décima por atentar contra un agente. En el operativo participaron más de 50 efectivos de Policía Nacional, entre los que había agentes de la Unidad de Guías Caninos. Además, la Policía Local ayudó en la ejecución.

Esta intervención está enmarcada dentro del Plan de Actuación Antibandas, un dispositivo especial que se puso en marcha hace dos meses en la Comunidad de Madrid para luchar contra los grupos juveniles violentos. De él forman parte los municipios de Alcorcón y Parla, así como nueve distritos de Madrid (Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Arganzuela, Centro, Ciudad Lineal, San Blas y Puente de Vallecas), ante la creciente incidencia de las bandas juveniles en estas zonas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com