Alcorcón crea una oficina para gestionar las subvenciones

Esto garantizará la correcta ejecución de las concesiones otorgadas al municipio. Alcorcón crea una oficina para gestionar las subvenciones

Recientemente, Alcorcón ha recibido la subvención europea Next Generation para llevar a cabo seis proyectos vitales. En este sentido, ya han comenzado las obras de la pasarela de la línea C-5, ubicada sobre las vías de la estación de Alcorcón Central. Y, para gestionar esta y otras concesiones, el Ayuntamiento, en Junta del Gobierno Local, ha aprobado la constitución de una Oficina de Gestión de Fondos Europeos y de un Comité de Fraude.

Estas subvenciones requieren de una serie de obligaciones establecidas en el marco legislativo. Distintos funcionarios municipales coordinarán y garantizarán una buena gestión, ejecución y justificación de los fondos. La oficina estará compuesta por la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa; el Director General de Alcaldía; el titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, el titular de la Asesoría Jurídica, la titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, el técnico municipal de coordinación administrativa o el técnico municipal de coordinación técnica, así como personal del área tecnológica.

Alcorcón crea una oficina para gestionar las subvenciones
Alcorcón crea una oficina para gestionar las subvenciones

Prevención ante el fraude

Por otro lado, el Comité Antifraude tendrá la labor de diseñar una estrategia de lucha contra el fraude. Además, elaborará un plan preventivo y el seguimiento, actualización y evaluación de los resultados obtenidos. Este está compuesto por el titular de la Asesoría Jurídica, el titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local, el técnico de Transparencia y el técnico de Proyectos.

“Se trata de una serie de medidas que nos exigen los fondos europeos a todos los municipios que nos adherimos a este plan, para dar cumplimiento a todas estas cuestiones. Y que podamos seguir trabajando día a día para poder gestionar estos fondos que se ponen a disposición de las administraciones locales de la mejor manera posible en beneficio de todos los vecinos y vecinas”, ha indicado la alcaldesa Natalia de Andrés.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com