Más de 1,5 millones de euros para conservar el Parque Polvoranca de Alcorcón

La Comunidad de Madrid extiende las labores de limpieza y mantenimiento hasta 2024. Más de 1,5 millones de euros para conservar el Parque Polvoranca de Alcorcón

La Red de Parques Forestales Periurbanos de Madrid acerca la naturaleza a las ciudades. Y, de ella, forma parte el Parque Polvoranca, ubicado entre las ciudades de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles. El buen estado de sus diferentes áreas es importante para preservar el espacio. Por este motivo, la Comunidad de Madrid destinara 1.573.626,90 euros a renovar el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento del parque hasta 2024.

En este sentido, los servicios se centran en el riego de la vegetación y la realización de podas, así en los controles de enfermedades o plagas. También responderá a las necesidades de iluminación y mobiliario urbano, para sustituir todas las carencias materiales del lugar.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno destinará una partida de 451.658,64 euros para el asesoramiento y apoyo técnico en relación con la contaminación atmosférica. De esta manera, se realizarán informes técnicos con los cuales se llevarán a cabo diferentes actuaciones para contribuir así a la mejora de la calidad del aire.

Más de 1,5 millones de euros para conservar el Parque Polvoranca de Alcorcón
Más de 1,5 millones de euros para conservar el Parque Polvoranca de Alcorcón

Gran valor para Alcorcón

El espacio verde que comparten Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles con este parque tiene una historia de más de 30 años. Miles de vecinos han disfrutado de las 150 hectáreas del Parque Polvoranca, que constan de un gran valor medioambiental gracias a su bosque de galería y dos lagunas con diversas especies de animales y plantas. Además, el parque cuenta con de amplias áreas recreativas y de ocio, con una amplia zona de merenderos y diferentes campos para realizar cualquier deporte.

A su vez, es el lugar elegido para la celebración de Carrera Solidaria de la Asociación Club Amigos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. En ella, miles de personas se unen año tras año visibilidad al deporte de las personas con discapacidad intelectual y a reivindicar su derecho a acceder a una práctica deportiva estable y de calidad.

Fotografía principal: Comunidad de Madrid

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com