El cuento solidario de una vecina de Alcorcón

‘Mar de Luna’ es un proyecto conjunto de la escritora alcorconera Rosa Romeral y la ilustradora almeriense Cristina Pérez. Ambas han puesto en marcha un ‘crowdfunding’ para recaudar fondos para el libro. Parte de los beneficios serán para la Fundación Juegaterapia. El cuento solidario de una vecina de Alcorcón

El verano es una época ideal para que los más pequeños disfruten de la lectura. En la playa, en la piscina o en cualquier otro lugar, leer es un placer que traslada la mente a otros lugares y situaciones. Y que aparte, estimula el conocimiento y el cerebro. Porque, como refiere aquel dicho popular, “un niño que lee será un adulto que piensa”.

Y, para incentivar a los más pequeños a que se inicien en la lectura en plena época de smartphones, una vecina de Alcorcón, la escritora Rosa Romeral, ha puesto en marcha un bonito proyecto. Se trata del cuento solidario ‘Mar de Luna’, un álbum ilustrado por la almeriense Cristina Pérez y que nace para hacer disfrutar a todos los niños de nuestra ciudad… y de cualquier otra parte del mundo.

Una infancia feliz

El cuento solidario de una vecina de Alcorcón
El cuento solidario de una vecina de Alcorcón

El cuento retrotrae al lector a su infancia, a aquellos tiempos en los que todo iba bien y no había apenas preocupaciones. Así, el libro versa sobre el respeto y la felicidad, poniendo en valor la importancia que tiene el disfrutar de la vida siempre y que todos los niños sean felices. Desde ‘Mar de Luna’, por tanto, sus autoras condenan situaciones que nunca deberían producirse y que van en contra de este objetivo, como la explotación infantil y el abuso sexual de menores.

Para poder financiar el libro, el equipo de ‘Mar de Luna’ ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, para recaudar fondos. Una parte del dinero que se colecte se destinará a la Fundación Juegaterapia, cuyo objetivo es el de ayudar a los niños hospitalizados.

Hay varios ‘packs’ para poder hacerse con un ejemplar de ‘Mar de Luna’, que pueden consultarse pulsando sobre este enlace. Allí también se puede ver toda la información sobre la campaña y el cuento. El paquete básico de este servicio contiene el libro, un marcapáginas, una lámina texturizada y dedicada, el nombre del comprador en los créditos de la publicación y los gastos de envío cubiertos a la Península Ibérica y las Islas Baleares. Este pack tiene un coste de 20 euros, aunque hay otros muchos más, que pueden incluir tazas o mochilas. Se estima que los libros se puedan enviar a lo largo del mes de agosto de 2021.

El cuento solidario de una vecina de Alcorcón
El cuento solidario de una vecina de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com