Vuelven los viajes para los mayores de Alcorcón

El Ayuntamiento reactiva el Servicio de Vacaciones para “ofrecer una alternativa de ocio asequible y segura”. También regresan las expediciones del Imserso. Vuelven los viajes para los mayores de Alcorcón

La mejora de la situación del Covid-19 (sobre todo, por el progresivo aumento de grupos y personas vacunadas) ha traído consigo importantes novedades de cara a los próximos meses. A todos los niveles. Ahora, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación del Servicio de Vacaciones para las personas mayores de la ciudad. Un servicio que llevaba más de un año parado y que se reactivará en las próximas fechas.

Estos viajes ofertan un total de 850 plazas, con un presupuesto de 435.400 euros. Las primeras expediciones tendrán lugar en octubre de este año, y se prolongarán hasta los meses de mayo y junio de 2022. Aunque, eso sí, siempre que el coronavirus lo permita y la situación sanitaria no empeore. En las próximas semanas, se dará a conocer el procedimiento para poder optar a estas vacaciones.

Destinos turísticos y de interior

Vuelven los viajes para los mayores de Alcorcón
Vuelven los viajes para los mayores de Alcorcón

Los destinos para estos viajes son de todo tipo. Los hay más turísticos, como Torremolinos, Benidorm, las Islas Canarias y Mallorca. Pero también de interior y naturaleza, como Cantabria, Galicia y Granada. El objetivo de este servicio, en ese sentido, es el de “ofrecer una alternativa de ocio asequible y segura para los mayores, un colectivo muy damnificado por la pandemia”. Así lo ha señalado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón.

A este servicio de vacaciones podrá adscribirse cualquier vecino de 65 años o más que esté inscrito en el Padrón Municipal. También todos los jubilados, total o parcialmente, que tengan más de 60 años y sean de Alcorcón. Y los pensionistas de la Seguridad Social en las disciplinas de pensión por incapacidad permanente absoluta y de pensión no contributiva por invalidez, con independencia de su edad.

Asimismo, podrán beneficiarse de estos viajes los cónyuges o parejas de hecho de estos tres grupos, con independencia de su edad. Siempre y cuando, eso sí, que sean beneficiarios del titular en la Seguridad Social y estén inscritos en el Padrón Municipal. Y también las viudas y viudos que sean pensionistas, como beneficiarios de la persona fallecida, así como los descendientes en primer grado de todos estos perfiles, siempre y cuando tengan una discapacidad superior al 33%.

Regresan los viajes del Imserso

En paralelo, también han vuelto los viajes del Imserso, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, con 816.029 plazas ofertadas. El plazo de inscripción para la temporada 2021/2022 se abrió el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el día 30. Para adscribirse al servicio, se puede hacer pulsando sobre el siguiente enlace. Los principales requisitos para ello son ser pensionista de jubilación o viudedad, así como cumplir con una edad mínima o ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com