Así está la situación de la plantilla del Alcorcón

El club que dirige Juan Antonio Anquela ya ha iniciado la pretemporada para el próximo curso. Así está la situación de la plantilla del Alcorcón

Este miércoles 7 de julio, comenzó la pretemporada para la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los futbolistas del conjunto alfarero volvieron a las órdenes de Juan Antonio Anquela para preparar el curso 2021/2022, que será en la que el club amarillo cumpla 50 años de historia.

Una campaña en la que el club seguirá contando con su núcleo duro. A falta de saber si el portero Dani Jiménez continúa o no en Santo Domingo, los que sí lo harán son los veteranos del bloque. Entre ellos, los capitanes, Laure Sanabria, David Fernández y Carlos Bellvís, que han renovado por una campaña más. Igual que Hugo Fraile y Xisco Jiménez, muy importantes para Anquela. Ellos, junto a Juan Aguilera, Óscar Arribas, Juanma Bravo, Marc Gual o los dos nuevos fichajes, Carlos Hernández y Juan Hernández, sentarán las bases de un proyecto que se espera que ilusione a la afición.

Portería

Si nada cambia, Dani Jiménez seguirá un año más como el guardián de la portería del ‘Alcor’. El guardameta de Lebrija, uno de los mejores jugadores del equipo, podría salir de Santo Domingo este verano, aunque la entidad sueña con que no sea así. Los otros dos porteros en nómina son Samu Casado y Jesús Ruiz, que tratarán de apretar al portero sevillano para que no se relaje. Carlos Mena, hasta ahora el guardameta titular del filial y que hacía las veces de cuarto portero de los ‘mayores’, se ha ido al Tarazona, de Segunda RFEF.

Así está la situación de la plantilla del Alcorcón
Así está la situación de la plantilla del Alcorcón. En la imagen, Castro y Xisco (que han renovado) celebran un gol con Dani Ojeda, que se va

Defensa

Anquela quiere a dos futbolistas por puesto en cada posición. El lateral derecho parece que está cubierto, con Laure y Víctor García. Además, ha llegado desde Unionistas el carrilero Roberto Cornago, que es juvenil pero que debutó el pasado año en Segunda B. El defensa, muy prometedor, subirá con el filial e incluso podría hacerlo con el primer equipo. Por la izquierda, ha renovado Bellvís, aunque se espera que llegue algún lateral más. Y eso que José Carlos puede jugar ahí, pero no es su posición natural. Además, Rintaro Ishiguro, el lateral del filial, es un futbolista muy interesante. En el eje de la zaga hay ‘overbooking’, con David Fernández, Carlos Hernández, Fidel Escobar, Javi Castro, el propio José Carlos y ‘Cavafe’, que vuelve tras su cesión al Navalcarnero. El último tiene muy pocas opciones de quedarse, aunque podría haber alguna otra salida más.

Centro del campo

El Alcorcón peina el mercado para fichar a un sustituto de garantías de Kelechi Nwakali, que pueda llevar la manija en el centro del campo junto a Juan Aguilera, en ese 4-4-2 que tanto le gusta a Anquela. En la recámara están Juanma Bravo (que rindió muy bien en el tramo final del pasado curso) y Ander Gorostidi, además de los cuatro mediocentros que regresan de cesión: Armin Hodzic, Miki Muñoz, Mario González y Alfonso Martín, que sufre una lesión grave de rodilla. Habrá que ver si alguno de ellos consigue convencer a ‘Anquelotti’, aunque no parece muy sencillo. Para los costados, están Juan Hernádez, Hugo Fraile, Óscar Arribas y Ernesto Gómez, así como Álvaro Juan, Ale Llamas y ‘Pipo’, que vuelven tras su cesión a la Cultural Leonesa.

Delantera

De momento, el equipo solo cuenta con dos delanteros: Marc Gual y Xisco Jiménez. Hay más futbolistas que pueden jugar en punta (como Arribas, Juan Hernández, Ale Llamas, ‘Pipo’ y hasta Juanma Bravo), aunque todo parece indicar que el club acudirá al mercado para reforzar esta parcela. En el filial, por su parte, también juegan futbolistas de ataque con mucho futuro, como Iván Cédric o César Gómez, que podrían tener su oportunidad.

Situación de la plantilla

Así está la situación de la plantilla del Alcorcón
Así está la situación de la plantilla del Alcorcón

Con todo ello, son 29 (contando a Roberto Cornago) los futbolistas que tiene en nómina actualmente el Alcorcón, aunque a varios de ellos se les buscará salida. Sobre todo, para hacer hueco a posibles fichajes que puedan llegar. De momento, esta es la situación del mercado del Alcorcón.

Altas: Carlos Hernández (Real Oviedo), Juan Hernández (Celta), Roberto Cornago (Unionistas), Cavafe (Navalcarnero, vuelve tras cesión), Hodzic (Estoril, vuelve tras cesión), Alfonso Martín (Atlético Baleares, vuelve tras cesión), Miki Muñoz (Izarra, vuelve tras cesión), Mario González (UD Sanse, vuelve tras cesión), Álvaro Juan, Ale Llamas y ‘Pipo’ (Cultural Leonesa, vuelve tras cesión)

Bajas: Reko (Académica Coímbra), Dani Ojeda (Ponferradina), José León (Tenerife), Boateng (Cartagena), Carlos Mena (Tarazona), Nwakali (Huesca, fin de cesión), Samu Sosa (CA Talleres, fin de cesión), Iván Barbero (Osasuna, fin de cesión), Embaló (KAS Eupen, fin de cesión) y Guito.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com