sonrisa

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conocemos a otras personas es la sonrisa. Tu sonrisa es tu mejor complemento para el verano. ¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa blanca y cuidada como nuestra primera impresión? No es obligatorio llevar la mascarilla en exteriores: Ahora tienes la oportunidad de blanquear la bonita sonrisa que tienes y deslumbrar estos días de vacaciones.

Presume de una sonrisa blanca y renovada este verano

sonrisa renovada este verano

La sonrisa es una hoja sin palabras, la mejor carta de presentación sin letras, un lenguaje internacional que podemos hablar todos sin voz. Cuando sonreímos damos el primer paso para conocer a alguien, nos mostramos receptivos a un reto, una conversación… Es mejor inicio de casi todo. Una sonrisa nos puede enamorar, nos permite conocer a alguien o nos provoca algo tan simple e importante como estar bien. Probablemente la sonrisa es el mejor complemento para el verano. Sin embargo, algunas veces preferimos fruncir el ceño para evitar que se vean algunas manchas o pequeñas zonas oscuras en nuestros dientes.

Uno de los tratamientos dentales más habituales para conseguir una sonrisa blanca es el blanqueamiento dental

 ¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanca.

 ¿Por qué blanquearme los dientes?

Las razones ya las sabes tú: presumir de sonrisa, aportar la mejor carta de presentación a tus clientes, confianza en ti mismo, salud dental… ¿Por qué crees que la inmensa mayoría de los famosos se someten a este tratamiento al menos una vez al año?

El blanqueamiento dental puede aplicarse a varias piezas que lo precisen o a solamente una que se haya oscurecido con motivo de alguna endodoncia o cierto golpe. La intensidad de este tratamiento variará según cada caso específico, pues el color dental de cada paciente ha de ser considerado por nuestro especialista de INARI. Por lo general, todos los dientes suelen tener una buena respuesta al tratamiento.

El objetivo del blanqueamiento dental es penetrar en el esmalte y aclarar el tono de la dentina, que es la que hay debajo del esmalte y es la responsable de dar el color al diente.

¿El blanqueamiento dental duele?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso. Sin embargo, es posible que algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir cierta dolencia. Debemos saber que en ocasiones se produce un aumento de la sensibilidad a lo largo del tratamiento, sensibilidad que sólo durará durante el mismo y desaparecerá a las 24-36 horas.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

  • Por el paso del tiempo: los dientes tienden a oscurecerse cada año perdiendo su blanco natural.
  • La ingesta de ciertos alimentos y bebidas como el café, el vino tinto y el consumo de alcohol.
  • Tabaco, como ya podías imaginar. Cuando te sometas al tratamiento de blanqueamiento dental no debes fumar pues la efectividad del tratamiento se verá reducida. Lo llamamos “el empujoncito” para que lo dejes definitivamente.
  • La propia genética

 ¿Se trata de un tratamiento seguro?

 El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos. Todos queremos lucir una sonrisa bonita, blanca y brillante. Además, es un tratamiento muy rápido y seguro con el que se consigue unos resultados espectaculares, sin producir ningún daño al diente.

Es fundamental que cuando nos enfrentemos a un tratamiento de este tipo nos pongamos en manos de especialistas en estética dental, ya que no se trata de un mero proceso estético que pueda realizarse en cualquier lugar.

¿El blanqueamiento dental duele?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso. Sin embargo, es posible que algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir cierta dolencia. Debemos saber que en ocasiones se produce un aumento de la sensibilidad a lo largo del tratamiento, sensibilidad que sólo durará durante el mismo y desaparecerá a las 24-36 horas.

¿Cómo será el tratamiento en la clínica?

Te realizan  un diagnóstico previo, verificando que no existe ningún peligro para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los propios dientes. Después llevaremos a cabo un tratamiento específico según tu situación particular. Vivirás la experiencia INARI, la clínica dental de referencia de la zona sur de Madrid y de Alcorcón. Están ubicados en Av. Leganés, 6 Alcorcón.

Este tratamiento se realiza íntegramente en INARI mediante la aplicación de gel blanqueador y luz fría Led. El agente activador se encuentra en el peróxido gracias a la luz Led se liberan las propiedades blanqueadoras que penetran hasta el esmalte dental, blanqueando así tus dientes. Te explicamos cómo será el tratamiento:

  • Primero se procede a la toma del color inicial de los dientes
  • Para evitar daños en las mucosas se coloca un separador labial para que los labios no toquen a los dientes, y en el caso de las encías también se aíslan mediante un gel especial protector.
  • Seguidamente se aplica el gel blanqueador sobre la cara externa de los dientes a blanquear (normalmente hasta el segundo premolar).
  • Finalmente se conecta la luz LED durante unos 10 minutos
  • Esta operación se repetirá dos veces por sesión y serán un total de dos sesiones.
  • Se suele repetir hasta tres veces en una sola sesión.
  • Al finalizar, se enjuagan bien los dientes para evitar que queden restos de producto.

 ¿Cuántas veces tengo que acudir a la clínica?

 Sólo tienes que acudir dos veces a la clínica. Cada sesión dura aproximadamente unos 45 minutos y al salir ya notarás el resultado. Es sin duda el tratamiento con resultados más rápidos. Si quieres, también puedes combinarlo con el tratamiento en casa para obtener un blanco extra.

No se necesita tomar moldes de tu boca y se realiza con total tranquilidad sin que el paciente se preocupe de nada, ya que todo el procedimiento se desarrolla bajo la supervisión de un profesional. En tan solo dos sesiones tus dientes ya no se verán amarillentos.

¿Cómo mantener el blanqueamiento?

 Controla los hábitos. Sobre todo, deberemos evitar fumar, un excesivo consumo de café solo, té, vino tinto. Si necesitas café lo puedes tomar con pajita.

  • Mantener una correcta higiene bucal. Una exquisita higiene bucodental es fundamental para mantener la salud y conservar la estética. En INARI te enseñamos cómo hacerlo.
  • Para mantener el nuevo blanco de nuestros dientes es importante usar alguna pasta y colutorio específicos para el blanqueamiento, y siempre que queramos, alternarlos con los que usemos habitualmente.

Completa tu estética bucodental con ácido hialurónico

Cada vez son más los pacientes que acuden a INARI por cuestiones estéticas. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua y de ahí su aplicación en tratamientos relacionados con la regeneración de tejidos. La aplicación del ácido hialurónico no tiene efectos secundarios ya que nuestro propio cuerpo genera esta sustancia y, por tanto, no se percibe como intrusiva, a diferencia de los productos utilizados en otro tipo de tratamientos.

¿Qué beneficios tiene un tratamiento con ácido hialurónico?

 Piel con apariencia más joven, al estar tersa e hidratada.

  • Suaviza las líneas de expresión, las arrugas y los surcos.
  • Te proporcionará una expresión más relajada.
  • No cambia tu fisonomía, predominando la naturalidad y ausencia de rigidez.
  • Se te notará desde el primer día.

¿Cuánto tiempo dura?

El ácido hialurónico se reabsorbe poco a poco al cabo de un año aproximadamente desde que te lo apliquemos, de forma natural.

¿Cuándo quieres empezar a lucir sonrisa?

 Si tu respuesta es ¡YA! Pide tu cita a través del WhatsApp al 679 242 809

Si te ha gustado este contenido y quieres estar al día en todas las novedades, consejos para tener siempre una sonrisa espectacular, puedes visitar la pagina web y seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.