Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial

Con un sistema de regulación instalado por ESMASA. Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial.

El ahorro energético nos implica a todos. Cada uno de nosotros en su domicilio, pero, especialmente, en las instituciones. Se puede ahorrar mucha energía eléctrica en los edificios públicos y el alumbrado público. Por ejemplo, el pasado mes de abril informábamos que Alcorcón comenzaba a implementar las luminarias LED. Los trabajos empezaron en la Plaza San Pedro Bautista desde la calle Cisneros. Las luminarias LED reducen el mantenimiento del alumbrado, el consumo energético y mejor la iluminación de la calle. Ahora, también, Alcorcón ha comenzado a ahorrar el consumo energético del edificio consistorial gracias a un sistema de regulación instalado por ESMASA. Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial. Se trata de un proyecto piloto que se espera extender a los edificios municipales.

Con un sistema de regulación instalado por ESMASA. Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial.

En remoto

El programa utilizado se llama Encelium y sigue el sistema DALI de gestión automática de la instalación eléctrica. Puede ser controlado en remoto por los especialistas de ESMASA y permite automatizar la iluminación de cada luminaria de manera independiente y crear zonas de luminarias, gracias a unos sensores de luminosidad.

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, explicaba que “El mantenimiento de las luminarias de los edificios públicos de Alcorcón que realiza ESMASA es más eficiente en términos económicos y más sostenible ambientalmente. Con este sistema conseguimos un importante ahorro energético y no malgastamos recursos”.

Con un sistema de regulación instalado por ESMASA. Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial.

Además este equipo de la empresa pública controla de forma automática la apertura y cierre de las ventanas de los centros municipales, para cumplir los protocolos de ventilación requeridos por la situación actual de pandemia.

Entre las últimas novedades tecnológicas implementadas por ESMASA está la instalación de más de 50 semáforos con sensores por todo el municipio. Con acercar la mano y sin contacto se puede activar el tránsito de peatones.

Con un sistema de regulación instalado por ESMASA. Alcorcón optimiza el ahorro energético en el edificio consistorial.La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com