Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semana

El domingo la ciudad estará en alerta naranja por altas temperaturas. Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semana.

Importante subida de las temperaturas este fin de semana en toda España y también en Alcorcón. La primera gran ola de calor del verano promete no dejar indiferente a nadie y asfixiarnos un poquito a todos. Es una ola de calor africano que vendrá acompañada de polvo en suspensión y que en sur de España dejará termómetros entre los 45 y 48 grados. En el centro de la Península Ibérica también nos dejará sudando. Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semana. Serán los días más calurosos del verano. Lo notaremos más, ya que, hasta ahora, habíamos tenido un estío bastante moderado.

Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semanaDe 33 a 40

Según la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas empezarán a subir ya este viernes entre 3 y 4 grados respecto a los días anteriores. En Alcorcón la mínima para este viernes se sitúa en los 16 grados y en torno a las 16:00-17:00 horas alcanzaremos la máxima de 33 grados. El sábado ya estaremos en alerta amarilla por altas temperaturas. Las mínimas alcanzarán los 18 grados ya a primera hora de la mañana. Las máximas se situarán en los 37 grados el sábado a primera hora de la tarde.

Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semana

El domingo el calor será sofocante. Las mínimas serán de 20 grados ya desde primera hora de la mañana. Las temperaturas irán ascendiendo de forma sobresaliente hasta alcanzar los 40 grados.  Alcorcón estará en alerta naranja por altas temperaturas desde las 13:00 horas y hasta las ocho de la tarde. Estará en alerta naranja Alcorcón y gran parte de la Comunidad de Madrid.

Alcorcón alcanzará los 40 grados este fin de semanaPrevención

El aumento tan sobresaliente de las temperaturas nos obliga a tomar precauciones respecto a nuestra salud. Debemos tener en cuenta que desde primera hora de la mañana vamos a tener unas temperaturas elevadas. Entre las recomendaciones que todos tenemos tener en cuenta están:

  • Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  • No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar
  • Especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor.
  • Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
  • Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
  • Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado
  • Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  • Hacer comidas ligeras

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com