Se refuerzan las actividades deportivas y al aire libre para los mayores en Alcorcón

Ventajas para las personas mayores que dispongan de Tarjeta Oro en la localidad. Nuevas actividades deportivas y al aire libre para los mayores en Alcorcón

En los últimos días, el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado actividades para los mayores de la ciudad alfarera. En concreto, aquellas actividades vinculadas al deporte y al aire libre.

Todo ello con el objetivo de garantizar la salud de estos ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón. “Estas actividades de mayores son gratuitas y accesibles a todos los mayores de la ciudad con la Tarjeta Oro de instalaciones deportivas, ha señalado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón. A ese respecto, la alcaldesa del municipio ha invitado a los mayores del municipio “a que soliciten esta tarjeta para que puedan disfrutar de todos estos servicios”.

Tarjeta Oro

A ese respecto, Natalia de Andrés ha querido recordar que “esta tarjeta incluye el acceso a las piscinas municipales, como Los Cantos, ya abierta desde el pasado fin de semana”. Asimismo, ha hablado de importancia de “recordar a los mayores que cuentan con este recurso, ya que vamos a tener altas temperaturas según nos dicen las predicciones para los próximos días”, ha destacado también la alcaldesa de Alcorcón.

Estas actividades gratuitas incluyen “Parque Gym Verano 2021”. Una serie de actividades al aire libre para los mayores del municipio, que se ampliarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Todo ello debido al éxito de público que esta iniciativa ha obtenido anteriormente.

A ese respecto, hay que señalar que las actividades “Parque Gym Verano 2021” en Alcorcón se llevarán a cabo en los parques de: La Ribota, La Paz y Los Castillos del municipio. En ese sentido, estas actividades están enfocadas para los mayores que quieran mantenerse en forma en la localidad durante este verano.

Además, dichas actividades se basan en la realización de ejercicios de acondicionamiento físico general al aire libre. Todo ello bajo la supervisión de los profesores de la Concejalía de Deportes de Alcorcón.

Las inscripciones

Las personas mayores del municipio que así lo deseen podrán inscribirse a las actividades a partir del próximo miércoles 16 de junio. Hay que señalar que las inscripciones deberán hacerse exclusivamente a través del teléfono: 91 112 73 60.

En ese sentido, este mismo número se encarga también de recibir las nuevas solicitudes para tramitar la Tarjeta Oro. Aunque para ello es necesario también pedir cita previa presencial, en las oficinas de Los Cantos. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

“Los mayores de nuestra ciudad son prioritarios para este Gobierno municipal y por ello dedicamos todo nuestro esfuerzo a generar iniciativas que mejoren su calidad de vida y sean accesibles para todos ellos”, ha destacado Natalia de Andrés. La alcaldesa también ha querido animar “a todos los mayores que aún no cuenten con la Tarjeta Oro a que soliciten este recurso con el fin de que puedan disfrutar de todas estas actividades” en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Nuevas actividades deportivas y al aire libre para los mayores en Alcorcón