La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en Alcorcón

Desde las 20:00 horas La Roja jugará contra Bélgica. La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en Alcorcón.

Estos días Alcorcón vive pendiente del fútbol femenino. La Selección Española de Fútbol Femenino tendrá su casa en Alcorcón durante los próximos días. Alcorcón acoge esta tarde, desde las 20:00 horas, el partido de La Roja contra Bélgica. El combinado de Jorge Vilda disputará este mes de junio dos partidos amistosos contra Bélgica y Dinamarca. Ambos duelos servirán al equipo de preparación para la Eurocopa del 2022. España, decimotercera actualmente en el ranking FIFA, se testará ante Bélgica (18º) este jueves 10 de junio y el martes 15 de junio ante Dinamarca (16ª). Dos partidazos. La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en Alcorcón. Con aforo limitado pero podrán entrar aficionados.

La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en Alcorcón

Bajas

La selección belga tiene 7 bajas. El equipo entrenado por Ives Serneels tiene en janice Cayman, jugadora del Olimpique de Lyon, a su máxima estrella. España también cuenta con bajas, las tres delanteras: Jenni, Lucía y Nahikari. Han entrado en su lugar Pina, Del Castillo y Amaiur. El seleccionador sigue confiando en la juventud. España se enfrenta a una vieja conocida. Se han enfrentado 15 veces en su historia y La Roja no ha sido derrotada desde el 2004.

Para el seleccionador, Jorge Vilda, “Cada partido internacional para nosotros es como una final y lo tenemos que aprovechar. En un año sin Eurocopa o Mundial jugamos 12-13 partidos. Tenemos que prepararnos para el siguiente evento importante que es la Eurocopa y la clasificación para el Mundial”. 

La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en Alcorcón

Posibles onces

España: Paños; Batlle, Paredes, Mapi, Leila; Guijarro, Putellas, Bonmatí; Caldentey, Cardona y Esther.

Bélgica: Evrard; Swevers, Brackman, Van Belle, Cayman; Janssens, Meersman, Vanwynsberghe; Vandersanden, Vanzeir y Detruyer.

Árbitro:Shona Shukrula (Holanda)

Televisión: Vamos

La Selección Española de Fútbol Femenino esta tarde en AlcorcónAcuerdo con la Comunidad de Madrid

Esta decisión se toma tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Comunidad de Madrid para ser sede de estos cuatro partidos de los combinados nacionales, en una apuesta por situar a esta región en el centro de la actualidad futbolística nacional. Este acuerdo fue anunciado el pasado 30 de abril por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com