Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón

Hace siete años, un varón de 69 años pereció a manos de otro, de 58, en la vivienda que fue habitada de forma ilegal hace unos días en la zona de San José de Valderas. Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón

El pasado viernes, la parte posterior del edificio vecinal ubicado en el número 13 de la Calle Vicedo de Alcorcón, en San José de Valderas, amaneció con un boquete en la pared, a la altura del primer piso. Un grupo de personas ‘okuparon’ una vivienda del bloque, que, como contamos en alcorconhoy.com, llevaba siete años vacía y tapiada tras el fallecimiento del anterior propietario.

El hombre pereció sin herederos, por lo que la vivienda pasó a ser del estado. Y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el anterior dueño del inmueble, Ángel V. P., de 69 años no murió de forma natural, sino que fue asesinado en su propia casa a manos de José Vicente G. G., un hombre de 58 años, que vivía a la intemperie y al que el propietario había acogido en su morada para que tuviera un techo.

Sin embargo, el pasado 17 de febrero de 2014, los vecinos se preocuparon ante la ausencia de noticias de Ángel V. P.. Por ello, llamaron a los servicios de emergencia. Y, poco después, agentes de Policía Local y Bomberos de Alcorcón entraron en la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del dueño. Tal y como contó entonces la Agencia Efe, el varón fue hallado boca abajo sobre su propia cama, atado de pies y manos con cinta adhesiva y con una corbata metida en la boca.

Un suceso que consternó al barrio

Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón
Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón. La vivienda, sita en el primer piso del número 13, tiene luz, como se puede apreciar en la imagen.

Tras ello, agentes del Grupo V de Homicidios de Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Y, al día siguiente, detuvieron a José Vicente G. G., que confesó haber sido el autor material de la muerte de Ángel. El hombre contaba con cuatro detenciones previas por delitos contra el patrimonio, de acuerdo con Efe.

Como Ángel V. P. no tenía herederos, la vivienda pasó a ser del estado. Y, tal y como los propios vecinos contaron hace unos días a Telemadrid, la propia comunidad de propietarios fue la que se hizo cargo de la obra para tapiar la vivienda y por la que desembolsaron cerca de 10.000 euros. La casa, además, tenía una deuda con la comunidad de unos 15.000 euros, que fue reclamada por los convecinos.

La vivienda, con luz

Siete años más tarde de aquello, sin embargo, los vecinos todavía no han recibido el montante económico derivado de dicha deuda. Y, es más, ahora, la vivienda ha sido okupada y gran parte de la tapia, derruida. Tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com, hay personas viviendo actualmente en el piso, que, según se desveló en Telemadrid, tiene cortadas la luz y el agua. Sin embargo, parece que la vivienda sí que cuenta con iluminación.

Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón
Un hombre murió asesinado en el piso okupado de la Calle Vicedo de Alcorcón. Parte posterior del edificio, con un boquete por la cocina de la vivienda.

Además, los vecinos aseguran haber visto a los ‘okupas’ sacando los muebles que había dentro de la vivienda y sustituyéndolos por otros. Asimismo, los nuevos moradores de la vivienda han puesto cortinas en las ventanas y cristaleras. Y, aparte, han cambiado la cerradura de la puerta del piso.

Un caso “complicado”

Este miércoles, en rueda de prensa, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso hablar al respecto de esta ‘okupación’. “Dentro de las competencias que tenemos en Policía Municipal, estamos haciendo todo lo posible por salvaguardar la propiedad privada. Aunque en este caso es complicado, porque el propietario parece ser que falleció hace unos años y no hay herederos. Y, evidentemente, eso complica mucho las cosas. Pero aún así, hemos reforzado todos los dispositivos de Policía Municipal para que los efectivos estén en la calle. Estamos haciendo un esfuerzo para prevenir todas estas actuaciones que son ilícitas”, refirió la regidora. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas con este inmueble, que hace unos años tiñó de negro la actualidad de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com