Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón

El piso, ubicado en la Calle Vicedo, llevaba siete años vacío y tapiado tras el fallecimiento del anterior propietario. Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón

Nuevo caso de okupación en Alcorcón. En esta ocasión, en la Calle Vicedo del municipio, en la zona de San José de Valderas, que se produjo durante la mañana de este viernes 4 de junio.

En torno a las 7:30 de la mañana, los vecinos del inmueble denunciaron que habían empezado a escuchar fuertes golpes en el edificio. Y, tras ello, descubrieron la presencia de un butrón en la fachada. Un boquete, en ese sentido, que los okupas habrían hecho en la zona en la que se encuentra la cocina de la vivienda, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com.

La casa, sin embargo, llevaría siete años vacía, tras el fallecimiento del anterior propietario. Asimismo, la vivienda tendría una deuda de unos 15.000 euros, como denunciaron varios vecinos al programa ‘La Redacción’, de Telemadrid.

Los vecinos pagaron la obra para tapiar la casa

De acuerdo con el citado espacio televisivo, el piso era propiedad del banco, pues el anterior dueño del mismo pereció sin herederos. Por tanto, la vivienda estaba totalmente tapiada. Y es más, la obra para poner los muros la pagaron los propios vecinos de la comunidad.

Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón
Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón. Imágenes en directo de este viernes, en el programa ‘La Redacción’.

Aunque los ‘okupas’ podrían no haber entrado por el boquete que hicieron. Es más, de acuerdo con Lucía, la mujer okupa y que atendió a Telemadrid, habrían accedido a la casa por la puerta principal de la misma. Y tras ello, habrían cambiado el bombín de la entrada. El boquete de la pared, en ese aspecto, lo habrían hecho porque no podían “respirar”. “Nos estábamos asfixiando”, manifestó la mujer, desde el interior de la vivienda, al cámara de Telemadrid.

Lucía estaría dentro de la vivienda junto a otras cinco personas, como ella misma explicó en la cadena autonómica madrileña. “Estoy aquí con mis cuatro hijos. Hay dos bebés de tres años y los otros dos, que son grandes”, explicó la mujer. Asimismo, Lucía dijo estar dispuesta a pagar un alquiler social e incluso cubrir los gastos de la comunidad de propietarios.

Momentos de alta tensión

Durante varias horas, los vecinos de la zona se congregaron alrededor del inmueble, para pedir a la mujer que abandonase la casa. E incluso subieron al primer piso del edificio, en el que se encuentra la vivienda, para requerir a Lucía que se fuera del inmueble, pero no lo consiguieron.

Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón
Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda de Alcorcón. Fotografía de la fachada del inmueble. Fuente: alcorconhoy.com

Sin embargo, tras ello, Lucía accedió a hablar con una vecina, pero la tensión fue ‘in crescendo’ entre los habitantes de la zona. “Hay vecinos que quieren hacer el desalojo de la manera más rápida. Pero hay otros que apuestan porque sea por la vía judicial”, explicó Javier Bastida, el reportero de Telemadrid que se trasladó a Alcorcón. Finalmente, agentes de Policía Nacional se personaron en el edificio para hacerse cargo de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no hay evidencias de que los okupas, después de todo, abandonasen la vivienda.

PP y Vox, contra la okupación del piso

En redes sociales, dos partidos de la oposición quisieron manifestarse públicamente contra lo que estaba sucediendo en esta vivienda de la Calle Vicedo. Uno fue el Partido Popular, que compartió en Twitter las imágenes de ‘La Redacción’ y ‘Madrid Directo’, los dos programas de Telemadrid que cubrieron lo que estaba sucediendo en Alcorcón.

Y el otro, fue Vox. “Alcorcón, de nuevo en la televisión por inseguridad. Esta vez por ocupas. Los vecinos en pie de guerra. Al ocupa patada en el culo y a la calle. Desde Vox Alcorcón llevamos mucho tiempo denunciándolo. Todo mi apoyo a los vecinos”, escribió Pedro Moreno, portavoz y concejal del partido en Alcorcón, en su perfil de Twitter.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com