Alcorcón abre la piscina municipal de Los Cantos

Este sábado se inicia la temporada de piscinas de la ciudad. Alcorcón abre la piscina municipal de Los Cantos.

Va llegando el verano, subiendo las temperaturas y todos estamos deseando disfrutar de los primeros chapuzones. Por segundo verano consecutivo la pandemia protagoniza la temporada de piscinas de la localidad. Alcorcón abre la piscina municipal Los Cantos. El límite de aforo queda establecido en el 60% de la capacidad de la instalación. Se habilitarán las dos piscinas de la instalación, piscina recreativa y piscina recreativa infantil, de lunes a domingo con el aforo máximo de 250 usuarios. Se establecen dos turnos de acceso, de mañana y tarde, con un periodo de estancia de 4 horas cada uno: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Una vez completado el aforo, se permitirá el acceso de usuarios exclusivamente en el mismo número de los que abandonen la instalación, dentro del turno que corresponda.

Alcorcón abre la piscina municipal de Los Cantos

Será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, queda excepcionada su utilización durante el baño y mientras se permanezca dentro del espacio configurado de seguridad. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones. Van a existir dos vías de acceso, creación de señales en el suelo para marcar la distancia mínima, cartelería y mensajería en relación con las normas de higiene. Van a estar abiertos al público los aseos de la instalación y los vestuarios para cambio de ropa, las duchas interiores de los vestuarios permanecerán cerradas al público por seguridad. Las que si estarán abiertas serán las duchas exteriores de entrada y salida a los vasos de piscina.

Se mantienen los mismos precios que el año pasado y solo se podrá hacer un uso al día. Para el Concejal de Deportes de Alcorcón, Miguen Ángel Retamosa, “disfrutar de este recurso municipal dentro de esta progresiva vuelta a la nueva normalidad con todas las medidas y garantías de seguridad y protección de la salud”.

Alcorcón abre la piscina municipal de Los CantosRecomendaciones

Para disfrutar de un día de piscina con toda la seguridad y tranquilidad debemos de tener en cuenta algunos detalles: Que los más peques se bañen siempre en compañía de un adulto. Ducharse antes de entrar en la piscina y meternos despacio. Evitar tirarse de cabeza. No correr cerca de los bordillos. Usar crema protectora del sol. Los más pequeños usar manguitos, chalecos salvavidas u otros dispositivos de seguridad adaptado a los más peques.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el ahogamiento es la segunda causa de mortalidad accidental en niños y jóvenes, y el 80% de los casos, se produce en piscinas. Un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com