Enormes colas para bañarse en la piscina de La Canaleja de Alcorcón

Todo aquel que quiera acceder al vaso tiene que esperar su turno. Enormes colas para bañarse en la piscina de La Canaleja de Alcorcón

El mes de julio ha llegado con mucho calor a la ciudad de Alcorcón. A pesar de la tregua que las lluvias ofrecieron durante la jornada de este martes, las temperaturas están siendo muy elevadas. Sin ir más lejos, para este fin de semana se espera que el termómetro supere los 41º en varios momentos. Sobre todo, durante la jornada del domingo.

Y para combatir el calor, nada como refrescarse en la piscina. En Alcorcón, hay tres municipales, para uso y disfrute de todos los vecinos: Los Cantos, La Canaleja y Santo Domingo. Aunque la tercera continúa cerrada al público, igual que el verano pasado. Y, de momento, no hay visos de que esto pueda cambiar.

Dos piscinas públicas abiertas

Por tanto, y más allá de aquellos que tengan piscinas particulares o en su urbanización, los dos únicos recintos públicos y abiertos en Alcorcón son los de Los Cantos y La Canaleja. Aunque las colas para acceder a ambos son muy largas, por las restricciones de aforo derivadas del Covid-19. Tanto para entrar a estos espacios, como para zambullirse en la zona de baño.

Hace unos días, una persona de Alcorcón compartió en redes sociales una fotografía de la gran cola que había para meterse en la piscina de La Canaleja. Una instantánea que fue muy comentada en la citada red social por los vecinos, sorprendidos ante las largas esperas.

Indignación vecinal

Venden más entradas que cupo puede haber en el agua. Así sacan más dinero”, expresó un usuario. “Esto es absurdo, no tiene sentido”, opinó otro. “Ya el año pasado era así. Es más, cada poco tiempo, sacaban a las personas que estaban dentro de la piscina y se vaciaba por completo de personas. Y a continuación, entraba otro grupo nuevo”, manifestó un tercero. Aunque, por el momento, parece que ése es el modelo de gestión a seguir y no hay atisbos de que vaya a cambiar en las próximas fechas.

Más crítico con los protocolos fue Francisco José Torres, exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón cuando gobernaba el Partido Popular. “Otra chapuza de la gestión del concejal de deportes, Miguel Ángel Palacios Retamosa, y de la alcaldesa Natalia de Andrés. No saben gestionar. Y la Piscina Municipal de Santo Domicilio sigue cerrada por segundo año consecutivo”, opinó el exdirigente.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Enormes colas para bañarse en la piscina de La Canaleja de Alcorcón