El Alcorcón busca seguir vivo en la Copa del Rey frente al Zaragoza

Los amarillos buscan un respiro de la Liga en el torneo del K.O. El Alcorcón busca seguir vivo en la Copa del Rey frente al Zaragoza

Vuelve la Copa del Rey para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto alfarero recibe este martes en Santo Domingo y a partir de las 21:00 horas al Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, en la segunda ronda del torneo del K.O., que se disputa a partido único. Al igual que los de Juan Antonio Anquela, el conjunto maño también ocupa puestos de descenso en Segunda División. El duelo se podrá seguir por televisión, de la plataforma de pago Footters.  Aragón TV también emite el choque, aunque solo en la región aragonesa. El Canal Internacional de Aragón TV, disponible en las principales plataformas de pago –es el Canal 155 de Movistar+, por ejemplo–, no tiene los derechos de emisión del encuentro.

Un partido al que los alfareros llegan tras haber perdido en LaLiga SmartBank por 2-1 ante el Rayo Vallecano. Encuentro, por cierto, en el que merecieron más, pero que se les terminó escapando a cuatro minutos del final, por culpa de un gol con muchísima fortuna. Bebé, que acababa de entrar al campo para los rayistas, centró al área y el balón golpeó en la espalda de David Fernández. Tras ello, el cuero que se desvió hacia la portería y despistó a Dani Jiménez, que nada pudo hacer. Y el ‘Álcor’ terminó cayendo y acabó la jornada en la zona roja de la clasificación. Aunque con los mismos 19 puntos que marcan la permanencia.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, los amarillos reciben al Zaragoza, inmerso también en la lucha por la permanencia en Segunda División y que está clasificado justo por detrás de los alcorconeros, con 17 puntos. La Copa del Rey, así, es una “oportunidad excepcional” para que los alfareros se reivindiquen, tal y como el propio Anquela ha reconocido en la rueda de prensa previa al duelo. “Queremos ganar. El rival tiene mucha categoría y vamos a competir y ver si somos capaces de salir adelante”, recalcó el técnico, con mucha ambición. Eso sí, reservará a varios futbolistas, pensando en el trascendental partido del próximo fin de semana ante el Albacete, donde el ‘Álcor’ se juega mucho.

Posible once

El Alcorcón busca seguir vivo en la Copa del Rey frente al Zaragoza
Posible once de los alfareros esta noche. El Alcorcón busca seguir vivo en la Copa del Rey frente al Zaragoza

Por tanto, se esperan varios cambios en el equipo del Alcorcón y que tengan minutos los menos habituales. Así lo confesó también el propio ‘Anquelotti’. “Habrá rotaciones, porque tiene que jugar también la gente que no lo está haciendo”, enfatizó. El equipo solo tiene la baja de Víctor García, lesionado. Así, Samu Casado podría debutar en portería para dar descanso a Dani Jiménez. En defensa, jugarán previsiblemente Fidel Escobar, Javi Castro (en el lateral derecho) y en el carril zurdo, Carlos Bellvís, que podría volver tras varios meses lesionado. Otra opción aquí sería que entrase en el lateral zurdo Diego Moreno, ‘Guito’, con Bellvís reforzando la banda izquierda en ataque, con doble lateral. José León, titular habitual, sí que podría actuar en el eje de la zaga.

En el centro del campo, Reko y Juanma Bravo volverían a compartir medular, como sucedió en la pasada ronda de Copa, cuando los amarillos ganaron al Lealtad (2-1). Un duelo, por cierto, en el que Reko hizo un gran partido. La banda derecha sería para Ernesto Gómez, con Álvaro Juan por la izquierda –o el mencionado doble lateral, con Bellvís– y Hugo Fraile en la mediapunta. O con Ale Llamas ahí, pasando a Hugo Fraile a una de las dos bandas. Arriba, formaría Ivan Barbero, aunque también podría hacerlo Ale Llamas o incluso Marc Gual.

El negro precedente ante el Zaragoza

Así las cosas, la amalgama de opciones es de lo más amplia, aunque hay una restricción que no debe caer en el olvido: solo pueden coincidir sobre el verde cuatro futbolistas con ficha de filial. Así, de entre Samu Casado, Javi Castro, Guito, Álvaro Juan, Ale Llamas y Barbero, Anquela tendrá que prescindir de dos para su once.

En ese sentido, no hay que olvidar lo que le sucedió al Alcorcón en Liga, precisamente ante el Zaragoza, el pasado 3 de octubre de 2020. Aquel día, Mere Hermoso plantó sobre el verde, durante algunos minutos, a cinco futbolistas sin licencia profesional. El encuentro había terminado 0-0, pero los maños reclamaron y se terminaron llevando el partido por 0-3, por alineación indebida en conjunto alfarero. Tras ello, los amarillos perdieron siete partidos consecutivos en Liga.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com