Rayo 2-1 Alcorcón/ David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en Vallecas

El Alcorcón fue superior en el cómputo general del partido, pero le faltó puntería. David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en Vallecas.

Los primeros minutos fueron alfareros. El Alcorcón salió muy bien en Vallecas con una presión en línea alta y muy intensa. De esa presión nació la primer gran ocasión del encuentro a los seis minutos. Recuperación de Gual para Boateng que vuelve a ceder al delantero cuyo disparo cruzado toca lo justo Luca para evitar el primero. Isi quiso responder desde lejos con un remate que consiguió forzar un córner.

 Rayo 2-1 Alcorcón/ David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en VallecasEl Alcorcón era mejor y merodeaba con asiduidad el área vallecana. Sin embargo, la calidad del Rayo golpeó primero. Perdida en campo del Rayo de Gual, el balón le llega a Pozo que mete de primeras a Antoñín. El delantero vallecano tras una gran cabalgada y a pesar de que Dani Jiménez la toca, abrió el marcador y puso a los 15 minutos el 1-0.

Rayo 2-1 Alcorcón/ David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en Vallecas

A pesar del gol el Alcorcón no cambió su idea de partido. Los de Anquela seguían con una intensa presión y provocaban el fallo vallecano. Boateng a puerta vacía y tras una jugada de Arribas pudo hacer el empate, pero su remate se marchó a los cielos.

Pozo y Antoñín eran un dolor de cabeza permanente para los alfareros. A los 27 minutos Álvaro mete un pase atrás y Pozo con un remate franco pudo hacer el segundo, pero no encontró portería.

Sosa probó fortuna desde lejos pero no encontró la portería de Luca Zidane. El Alcorcón seguía muy fuerte en la presión, pero le costaba sacar el balón jugado. En ocasiones se abría demasiada distancia entre líneas o entre jugadores como Boateng y Aguilera y los alfareros lo intentaban de forma vertical. Conforme pasaron los minutos el partido fue perdiendo ritmo y al descanso se llegó con 1-0 para los vallecanos.

Rayo 2-1 Alcorcón/ David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en VallecasLos cambios aportaron gol

La segunda parte siguió con el Alcorcón llevando la iniciativa. Sosa tuvo la primera con un remate al primer palo que detuvo Luca. Los de Anquela tenían el esférico, conseguían generar y ponían en muchas dificultades al Rayo. Sin embargo, el resultado era para los vallecanos.

Anquela movió al equipo con la salida de Hugo Fraile y Ernesto por Boateng y Sosa. El Rayo seguía teniendo en Pozo y en la salida de Comesaña a los mejores del equipo. La mejor del equipo de Iraola llegó con un forzado testarazo de Antoñín que detuvo en dos tiempos Dani Jiménez.

El merecido empate alfarero llegaría en el 78. Ernesto centra desde la derecha, prolonga Escardó y Barbero la manda al fondo de la red. El Alcorcón encontraba la puntería y la pólvora que le había faltado en todo el encuentro.

Epílogo negro

El Alcorcón buscó el segundo. Fue Hugo Fraile con un remate desde fuera del área tras una buena combinación entre Ernesto y Escardó.

Pero la mala suerte se cebaba con el Alcorcón. Un centro de Bebé dentro del área golpeaba en David Fernández y el balón se colaba en la portería y puso el 2-1.

Ernesto con un acrobático remate pudo empatar pero se fue fuera por poco. El Alcorcón mereció sumar pero sumó una derrota que le deja una semana más en descenso.

Afición

https://twitter.com/Y_Z_97/status/1345397365235187713

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: 1 Luca Zidane**; 17 Advíncula* (57´por 28 Marío H.*), 2 Velázquez*, 5 Catena*, 33 Fran García*; 23 Oscar Valentín*, 8 Trejo** (57´por 6 Comesaña**); 7 Isi** (82´10 Bebé*), 18 Álvaro García* (68´por 11 Andrés*), 22 Pozo*** y 15 Antoñín** (82´por 14 Qasmi S.C.)

Entrenador: Iraola

Banquillo: 13 Dimitrievski (ps), 30 Morro, 27 Martín Pacual, 3 Iván Martos, 28 Mario H, 24 Saveljich, 4 Marío Suárez, 6 Comesaña, 20 Montiel, 11 Andrés, 14 Qasmi y 10 Bebé.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*; 2 Laure*, 19 David Fernández*, 20 José León*, 3 José Carlos**; 6 Gorostidi** (77´por 28 Escardó**), 5 Aguilera* (75´por 14 Juanma*), 7 Boateng** (57´por 10 Hugo Fraile*), 22 Arribas**, 30 Sosa** (57´por 11 Ernesto*) y 9 Marc Gual* (70´por 27 Barbero**).

Entrenador: Anquela

Banquillo: 35 Jesús (ps), 31 Samu Casado (ps), 16 Bellvís, 4 Escobar, 29 Castro, 8 Reko, 14 Juanma, 10 Hugo Fraile, 26 Álvaro Juan, 11 Ernesto, 28 Escardó y 27 Barbero

Goles: 1-0 15´ Antoñín, 1-1 78´ Barbero  2-1 86´ David Fernández (pp)

Arbitro. Hernández Maeso. Amonestó con amarilla en el Rayo a Trejo, Advíncula. En el Alcorcón a Sosa

Rayo 2-1 Alcorcón/ David Fernández con un gol en propia puerta finiquita a un buen Alcorcón en Vallecas.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com