Lealtad 1-2 Alcorcón/ El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa

Los goles de Reko y Sosa dieron el pase en un encuentro en el que hubo que apretar hasta el final. El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa.

El Alcorcón es un equipo copero. El año pasado no lo pudo demostrar y tanto la entidad como la afición querían disfrutar esta campaña de esta competición. El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa. El Lealtad de Villaviciosa se mostró como un correoso rival, pero los goles de Reko y Sosa dieron el pase a los de Anquela.

El Alcorcón abrió el marcador muy pronto en Villaviciosa. El portugués Reko mandó al fondo de la red un gran remate de volea tras un saque de esquina. El 8 alfarero llevaba varias semanas sin tener minutos y aprovechó la ocasión para reivindicarse.

 Lealtad 1-2 Alcorcón/ El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa

A por el segundo

El provocó que el Alcorcón remara a favor desde el comienzo. Los de Anquela se tomaron muy en serio el encuentro y con una alta presión buscaron el segundo y se hicieron los dueños del balón. Escardó no aprovechó un buen pase al área por un resbalón. A la media hora el cancerbero Kania se hizo gigante ante Escardó y desvió un remate cruzado del delantero alfarero.

Los asturianos buscaban su oportunidad y a los 36 minutos les anularon un gol a Álvaro García por fuera de juego. Sosa antes del descanso tuvo otra oportunidad para el Alcorcón de falta directa pero su remate se marchó fuera. Al descanso el marcador mostraba el 0-1 en Les Caleyes.

El Alcorcón sabía que tenía que matar el partido. Que el gol de Reko no era suficiente y salió buscando el segundo. La primera a los 47 minutos la tuvo Juanma. Sosa no pudo sumar el segundo por obra y gracia de una gran intervención bajo palos de Kania. Habría que esperar al minuto 60 para que el vinotinto empalará un esférico desde dentro del área y anotará el segundo.

 Lealtad 1-2 Alcorcón/ El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa

Sufrimiento hasta el final

Aun así, el Lealtad no le perdió la cara al partido y en el 90 acortó distancias con un gol de falta de Álex Blanco. Tocaba sufrir. Anquela siempre dice que toca hacer muchas cosas bien y que nadie regala nada. Dicho y hecho. Los asturianos pudieron llevar a la prorroga el partido, pero Dani Jiménez consiguió interceptar un último ataque local. Pasa el Alcorcón a la siguiente ronda y sigue vivo en la Copa. Además, Anquela ha repartido minutos y futbolistas como Reko o Escardó han tratado de reivindicarse.

 Lealtad 1-2 Alcorcón/ El Alcorcón aprueba el primer examen de Copa

Ficha Técnica

Lealtad: 25 Kania; 18 Obaya, 22 Jordi Pola, 23 Télis, 5 Álex Blanco; 6 Piniella, 14 Jorge Sáez (76´por 19 René Pérez), 12 Atta (90´por 26 Cubiella), 8 Maissa (76´por 21 Hernández); 7 A. García (61´por 9 Saha), 20 Sandoval (62´por 17 Juan Mera)

Entrenador: Clemente Sánchez

Convocatoria: 1 Bussman, 19 René Pérez, 26 Cubiella, 4 Otia, 3 Gayoso, 16 Iriondo, 17 Juan Mera, 9 Saha, 21 U. Hernández.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez; 32 Guito, 4 Escobar, 20 José León, 29 Castro; 8 Reko, 14 Juanma (85´por Laure), 30 Sosa (62´por 26 Álvaro Juan), 11 Ernesto (76´por 22 Arribas), 10 Hugo Fraile y 28 Escardó (76´por 9 Gual)

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 31 Samu Casado, 2 Laure, 7 Boateng, 22 Arribas, 9 Gual, 26 Álvaro Juan

Goles: 0-1 3´ Reko 0-2 60´Sosa 1-2 90´Álex Blanco

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com