Tres Aguas dona más de una tonelada de productos a Cruz Roja en Alcorcón

Importante acción solidaria del centro comercial, en colaboración con Primaprix y Mercadona. Tres Aguas dona más de una tonelada de productos a Cruz Roja en Alcorcón

La Navidad es una de las épocas más solidarias del año. El Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón ha anunciado que, en colaboración con Primaprix y Mercadona, ha donado a Cruz Roja más de una tonelada de productos de higiene “para ayudar a las familias vulnerables de Alcorcón”.

Se trata de la segunda donación de este tipo –la primera fue en mayo– que se realiza en las últimas fechas por parte de Tres Aguas, Mercadona y Primaprix. Los productos se entregarán en Cruz Roja, que será la entidad encargada de hacer llegar la ayuda a “las familias en situación de vulnerabilidad”, tal y como explican desde el centro comercial.

Colaboración vecinal

Tres Aguas dona más de una tonelada de productos a Cruz Roja en Alcorcón
El Centro Comercial Tres Aguas, de Alcorcón

Además, se instaló un estand en el centro comercial para la donación de estos productos, para que pudiera colaborar cualquier vecino que lo desease. En ese sentido, los ciudadanos aportaron un total de 54 cajas de artículos de higiene.

Pero aparte, un autobús de Cruz Roja estuvo varios días en la Plaza Exterior de Tres Aguas para que las personas que lo deseasen pudieran donar sangre. 221 personas pasaron por el vehículo para colaborar, gracias a lo cual “se ha mejorado la situación de vida” de 585 personas, informan desde el centro comercial.

«Ayudémonos Entre Todos», una iniciativa necesaria

El pasado mes de mayo, fueron donadas cinco toneladas de alimentos y productos de primera necesidad. Tanto entonces como ahora, la entrega se hizo efectiva en Tres Aguas. Al acto de entrega acudieron varias personalidades implicadas en el proyecto. Por parte de Tres Aguas acudió Jesús Venero Valenzuela, mientras que también estuvo Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el Suroeste de la Comunidad de Madrid.

Aparte de ellos, estuvieron en el acto tres personalidades importantes de Cruz Roja Alcorcón. Se trató de Saturnino Peña, presidente de la entidad; David Martín, director técnico; y Estela Muñoz, técnica de captación de fondos de la compañía.

Tanto la donación de mayo como las de ahora están enmarcadas dentro de la iniciativa solidaria “Ayudémonos Entre Todos”, puesta en marcha por Tres Aguas y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Alcorcón. Un proyecto que seguirá sumando acciones en este mes de diciembre “con la organización de una recogida de alimentos entre los clientes, así como con una donación que hará el mismo Centro Comercial Tres Aguas y que tendrán como objetivo ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad”, explican desde el comercio. Sin duda, iniciativas como esta demuestran que se puede preservar la fe en las personas. Tres Aguas dona más de una tonelada de productos a Cruz Roja en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.