Un positivo por coronavirus en el Trival Valderas Alcorcón

El encuentro que debían disputar los rojiverdes frente al Villaverde este domingo ha sido suspendido. Un positivo por coronavirus en el Trival Valderas Alcorcón

No terminan de salirle las cosas al Trival Valderas Alcorcón en este inicio de temporada. Este miércoles, el club rojiverde confirmaba el positivo en coronavirus de un futbolista del primer equipo, que ha obligado a aplazar el duelo que iba a enfrentar al conjunto alfarero frente al Villaverde San Andrés este próximo domingo, el último encuentro del año.

El club ha querido respetar la confidencialidad del futbolista y no ha hecho oficial su identidad. A pesar de ello, desde la entidad aseguran que “el futbolista se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio, cumpliendo de esta forma con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias”.

Entrenamientos suspendidos

Además, se han suspendido los entrenamientos del primer equipo del Trival hasta nueva orden. Todos los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico incluido, pasaron en la tarde del miércoles pruebas de detección del Covid-19. Desde el club también han querido desear una “pronta recuperación al afectado” y esperan que el equipo vuelva a la actividad “lo antes posible”En ese sentido, el club ha comunicado en la mañana de este jueves que todos los integrantes del primer equipo «han dado negativo» en los tests.

Tras la comunicación del contagio a la Real Federación de Fútbol de Madrid, el organismo sopesó lo sucedido. Y a última hora de la tercera tarde de la semana, decidió suspender el encuentro de los de la barriada de San José de Valderas frente al Villaverde. Lo hizo “de conformidad con lo dispuesto en el punto 3a) de la Disposición I y en la Disposición IX del Protocolo de la Real Federación Española de Fútbol Covid-19” y en base a las “Disposiciones Extraordinarias por Covid-19 cuarta y quinta de las normas reguladoras de Segunda B y Tercera”.

Un positivo por coronavirus en el Trival Valderas Alcorcón
Los jugadores del Trival, en el encuentro del pasado domingo ante el Móstoles CF

El Comité de Competición considera que todos los jugadores son “contacto estrecho” del futbolista afectado. Y por tanto, ha decidido aplazar el duelo a una nueva fecha “lo más cercana posible”, pero que aún no ha sido comunicada. El encuentro, así las cosas, ha sido aplazado por un positivo por coronavirus en el Trival Valderas Alcorcón.

Movimientos en el mercado

Acostumbrado a estar en la zona alta de la clasificación, el Trival Valderas no ha entrado con buen pie este año en Tercera. El conjunto alcorconero es penúltimo del Subgrupo B del Grupo 7 de Tercera División con solo cuatro puntos en ocho jornadas. Los de David Galán todavía no han ganado en Liga, ocupan el décimo puesto de la tabla y están en zona de ‘playout’ de descenso. Con el aplazamiento del último encuentro del año, los rojiverdes esperan coger aire y volver después de Navidad con más fuerza que nunca.

Para intentar salir del pozo, los alfareros ya tienen a su primer refuerzo de cara al mercado invernal. Se trata de Alberto Bustarviejo, centrocampista de 27 años y que regresa a Valderas. El futbolista ya estuvo dos temporadas y media en el Trival, desde la temporada 2012/2013 hasta la mitad de la 14/15 y fue parte del recordado ascenso a Segunda B. Tiene bastante experiencia en Tercera y llega desde el Santa Ana, donde militó el pasado curso.

Además, el club también ha comunicado las bajas de dos futbolistas: el lateral derecho Álex Segura y el centrocampista Alejandro Aranda. Los dos llegaron a Valderas este pasado verano –aunque el primero, ya vivió una primera etapa en el club hace dos campañas–, pero no han llegado a hacerse un hueco en los esquemas del entrenador y se marchan del club por “motivos deportivos”, explican desde el Trival.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.