El AD Alcorcón FS, la sonrisa del fin de semana en el deporte de Alcorcón

Jornada agridulce para los equipos alfareros en sus respectivos encuentros, aunque con alguna excepción. El AD Alcorcón FS, la sonrisa del fin de semana en el deporte de Alcorcón

Fin de semana agridulce para el deporte de nuestra ciudad. Si la Agrupación Deportiva Alcorcón empató sin goles en su visita a Las Palmas, no les fue mejor al filial alfarero ni al Trival Valderas en el Subgrupo B del Grupo VII de Tercera División. Ambos equipos emularon el resultado que habían conseguido los de Juan Antonio Anquela en Gran Canaria, en los que fueron los dos únicos encuentros de la jornada sin goles en la categoría.

Sin victorias en Alcorcón ni Trival Valderas

El segundo equipo amarillo igualó sin tantos en casa frente al CD Móstoles, en un encuentro por la zona alta del grupo. Los alfareros siguen segundos, a tres puntos del líder, el Leganés B, y están en puestos de ‘playoff’ de ascenso. El Trival, por su parte, empató a cero ante el colista, el Móstoles CF, y sigue en zona de ‘playout’ de descenso con 4 puntos.

El AD Alcorcón FS, la sonrisa del fin de semana en el deporte de Alcorcón
El Trival Valderas no fue capaz de superar al Móstoles CF

Tampoco ganó el Juvenil División de Honor ni de amarillos ni de rojiverdes. En el Grupo 5B de la máxima competición juvenil de España, el Alcorcón empató a un gol en casa frente al Leganés, mientras que el Trival cayo por 0-1 frente al líder, el Real Valladolid. Los alfareros son quintos con 9 puntos, uno más que los de Valderas, que sin embargo ocupan puestos de ‘playout’ por la permanencia.

Mucho mejor, sin embargo, le fue al AD Alcorcón de fútbol sala. El conjunto alfarero venció por 2-1 al Torrejón Sala en el Subgrupo 4B de Segunda B. Los amarillos son quintos, aunque todo está muy apretado en la clasificación y están a solo un punto del liderato. La escuadra del sur de Madrid también ganó su partido en Juvenil División de Honor, donde goleó al Leganés por 11-5 y es quinto con 11 puntos.

El AD Alcorcón FSF, a por la Copa

A la sección femenina del ‘Álcor’, en cambio, no le fue tan bien el fin de semana. El primer equipo, que compite en Primera División, tuvo descanso; aunque el filial sí que jugó. Las amarillas perdieron por 5-2 frente al segundo equipo del Leganés, aunque siguen siendo terceras en Segunda División con 9 puntos. El próximo fin de semana, el primer equipo viaja a Málaga para disputar la ‘final-four’ por la Copa de la Reina, en la que se medirá a dos equipos gallegos –Poio Pescamar y Burela– y al Universidad de Alicante para tratar de llevar el trofeo a Alcorcón por primera vez en la historia.

El AD Alcorcón FS, la sonrisa del fin de semana en el deporte de Alcorcón
Irene Samper, Nerea Moldes y Pepa Susarte, con la selección española absoluta

Por otro lado, varias jugadoras del conjunto alfarero se han concentrado esta semana con la selección española. Irene Samper, Nerea Moldes y Pepa Susarte están con la absoluta, mientras que Estela Cantero y Claudia López han sido llamadas a filas por la sub-21. Esta tarde, ambos combinados se enfrentan en un amistoso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

El repaso a la jornada deportiva en la élite del deporte de Alcorcón lo cierran las chicas del Club Patín Alcorcón. El equipo que dirige Pep Rifà y que ya es un clásico de la OK Liga Femenina visitó esta jornada al Girona, aunque cayó derrotado por 7-4. Un resultado que permite que el conjunto gerundense las adelante en la clasificación y que deja a las alfareras en el penúltimo puesto del Grupo A de la primera división de hockey patines, con 7 puntos en 11 encuentros.

El AD Alcorcón FS, la sonrisa del fin de semana en el deporte de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.