Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

El restaurante alcorconero estrena nueva pérgola, novedades en el menú y servicio a domicilio. Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón.

Carpe Diem abrió sus puertas en Alcorcón hace…… y desde entonces se ha posicionado entre los mejores restaurantes de la ciudad en diversos buscadores y encuestas de todo tipo. Por desgracia, este pasado verano, tras la pandemia, alguien prendió fuego a una de sus señas de identidad: la pérgola climatizada que hacía las delicias de muchos alcorconeros. Esta difícil circunstancia no solo no desanimo a los 14 profesionales que forman la familia Carpe Diem, respiraron hondo, se llenaron de fuerzas y, con mucho esfuerzo y sacrificio, siguieron para delante. En alcorconhoy.com hemos querido charlar con su responsable María José Martín. Ella, además, tuvo que ser operada de cervicales este 2020 y la pandemia retrasó su rehabilitación. Con ella hemos charlado de Carpe Diem, de cómo han vivido estos últimos meses y como preparan las próximas semanas y meses “No nos podemos quejar de cómo ha reaccionado la clientela a la reapertura. Vamos manteniéndonos. Evidentemente con las reducciones de aforo y demás vamos a facturar menos. Pero creo además que estamos haciendo las cosas bien. Somos una familia de 14 profesionales y ninguno se ha contagiado. Algo haremos bien”. Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

Superación

Al comienzo del verano en Carpe Diem sufrían un varapalo más. Un individuo decidía entretenerse prendiendo fuego a la pérgola de Carpe Diem. Un espacio referencia en Alcorcón y que era un salón más del restaurante puesto que estaba climatizada y preparada al detalle. Este otoño “En octubre volvimos a abrir una nueva pérgola. Hemos ahorrado muchísimo, en casa mi marido y yo con lo mínimo para comprar otra pérgola. Era imprescindible para no cerrar en invierno. Entre ambas pérgolas hemos invertido 50.000 euros. No sabemos cuándo lo vamos a amortizar, pero podemos seguir trabajando. Tengo 12 trabajadores más Carlos, mi marido, y yo, 14. Y a mis trabajadores ni quiero ni puedo mandarlos a casa, todos necesitamos trabajar”.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

Navidad y Nuevos platos en carta

Estas navidades han hecho menús personalizados “Son unas fiestas atípicas y la gente tiene los presupuestos que tiene. Nosotros lo entendemos y hemos decidido no preparar menús tipo como otras veces. Este año menús personalizados. Nos hemos preocupado más por las medidas de seguridad que por otras cosas”. En Carpe Diem podemos tomar Menú del Día por 12 euros y también Menú de fin de semana, pero, además, han introducido muchas novedades en la cartaCachopos, que han tenido muy buena aceptación y tenemos cuatro variedades. Marisco gallego: vieiras, navajas de la ría… También gamba blanca de Huelva. Carpaccio de cecina y de vaca con parmesano”. Siguen con una amplia variedad de carnes rojas y pescado son especialistas en alergias alimentarias “Seguimos con platos vegetarianos, sin gluten y platos que tienen en cuenta intolerancias o alergias alimentarias. En eso hemos sido y somos una referencia”. Para María José Martín sus platos estrella son “El cachopo, la hamburguesa gourmet de una espectacular carne de vaca que picamos nosotros, el marisco y te acabo con un postre. Son todos caseros: tarta de la abuela, tarta zanahoria, tarta de queso con frutos rojos, brownie… Todo casero”. Y si le preguntamos por vino nos descubre una joyita “Trabajamos con Cune y Ramón Bilbao. El vino estrella es el “árabe” que es un vino de Badajoz tanto en tinto, blanco o rosado. Es espectacular”.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

Martín nos contaba que “La venta de comida ha bajado. La gente consumía bebida, pero no tanto comida en los primeros meses tras la reapertura después del confinamiento. Es cierto que a partir de septiembre se ha repuntado en la petición de comida tanto raciones como menús”.  Esto meses han vivido momentos de todo tipo, algunos los recuerda con especial cariño “Ha habido clientes que nos han llamado para reservar y nos reconocían que venían con sus padres y era la primera vez que los mayores de la familia salían a un bar tras el confinamiento. Eso te daba un subidón porque estaba claro que había un boca a boca que hablaba bien de como hacíamos las cosas”.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

Y ahora… a domicilio

Esta misma semana Carpe Diem Alcorcón lanza su servicio a domicilio “Nos encantaría empezar esta semana. Estamos solo pendientes de que nos lleguen los envases que van serigrafiados y están pensados para que llegue la comida en muy buen estado. Vamos a trabajar con Uber, Glovo y Jus eat. Los envases nos tienen que llegar esta semana así que en cuanto lleguen empezaremos a servir a domicilio a todo Alcorcón. Lo único que no va a estar a domicilio es algún plato que pierde calidad en el transporte. Un ejemplo, el provolone o el chuletón”. En Carpe Diem también colaboran con AEPA y mantienen el servicio de recogida en el local, por ejemplo, de arroces.

Momentos de sabor en Carpe Diem AlcorcónSeguridad

En cuanto a las medidas la responsable de Carpe Diem nos contaba que cuentan con filtros “Para mover el aire y regenerarlo, por las noches ozonizamos con un sistema automatizado que tiene una duración concreta, productos de limpieza viricidas, mascarillas, geles, servilletas canguro individuales para los cubiertos, biombos…”.

 

 

 

Optimización de la prevención por la salud de todos

Momentos de sabor en Carpe Diem AlcorcónMartín acababa la charla reconociendo que en este año durísimo para el sector, “He añorado las ayudas de los gobernantes. Da pena también la falta de unidad que hay en el sector por la cantidad de horas que trabajamos. Es un negocio muy sacrificado y hemos sido el gremio más machacado desde un punto de vista económico. Nos dejado han de la mano de Dios y nos hemos tenido que buscar la vida. No hemos visto a políticos en bares solo han estado los Reyes”.  También dirigiéndose a todos la ciudadanía, mandaba un mensaje  “Que cualquiera piense que los hosteleros no solo pensamos y nos jugamos el negocio. También nos jugamos la salud, la nuestra propia y la de los demás. Por eso estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para optimizar la prevención. Cuidándonos nosotros, cuidamos a los clientes. En Carpe Diem, por ejemplo, atendemos todo tipo de requerimientos”.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón

Dejamos a María José ilusionada con el próximo servicio a domicilio o con los nuevos platos. Ella y su equipo son un ejemplo de innovación en el sector de la hostelería en Alcorcón y, también, de pundonor ante un 2020 repleto de obstáculos.

Momentos de sabor en Carpe Diem Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com