El Alcorcón se inicia en Copa del Rey frente al Lealtad asturiano

El conjunto alfarero se estrena en el torneo del KO frente a un recién ascendido a Segunda B, pero que está haciendo las cosas muy bien. El Alcorcón debuta en Copa del Rey frente al Lealtad asturiano

El retorno de Juan Antonio Albacete Anquela al banquillo insufló un nuevo aire a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los alfareros eran últimos en Liga con solo cuatro puntos antes de que llegase el técnico jienense, pero la reacción fue inmediata. Sumaron tres victorias consecutivas para salir del abismo e incluso lograron abandonar los puestos de descenso, a los que ahora han vuelto a caer. De lleno en la pelea por salir del pozo en Segunda, los amarillos viajan a Asturias para estrenarse este miércoles en Copa del Rey a las 15.30 de la tarde ante el Lealtad de Villaviciosa, de Segunda B, en el Estadio Las Callejas. Un duelo que no será retransmitido por televisión, pues ni DAZN, ni Footters ni Mediaset España –que tienen los derechos de emisión del torneo– darán el encuentro.

El técnico alfarero ya alertó en rueda de prensa de que no se fía del Lealtad, a pesar de ser de categoría inferior y un recien ascendido. “Será un partido muy difícil. El rival tiene mucha entidad y hace las cosas con mucho criterio. Como no vayamos preparados para luchar y para saber lo que nos vamos a encontrar, tendremos muchos problemas”, explicó ‘Anquelotti’.

El Alcorcón se inicia en Copa del Rey frente al Lealtad asturiano
Se espera que Marc Gual sea titular en punta de ataque

El técnico también reconoció que le gustaría dar minutos en Copa a los menos habituales, aunque incidió en que no le será sencillo por el tema de las limitaciones de las licencias. Hay que recordar que en el campo solo pueden coincidir cuatro futbolistas con ficha no profesional. Por tanto, siempre tendrá que haber en el campo, al menos, siete jugadores que tengan su licencia con el primer equipo. “En teoría, la Copa sería para que entrase gente joven y del filial. Pero es casi imposible, porque estamos muy condicionados por los dorsales. Y nuestra plantilla es muy corta, lamentó el técnico.

Habrá cambios en el once

Sin embargo, se esperan varias rotaciones en el equipo para el encuentro. Anquela ha dejado en Alcorcón a algunos de sus futbolistas más habituales, como Ander Gorostidi, David Fernández y José Carlos Ramírez, con mucha carga de minutos y que descansarán en Copa. Tampoco viajan Juan Aguilera ni Víctor García, que siguen recuperándose de sus respectivas molestias, ni Iván Barbero, que también descansará. Carlos Bellvís, que sigue lesionado, también es baja.

Asimismo, no entran en la convocatoria de diecisiete jugadores varios futbolistas del filial, que sí que habían sido parte de la lista de Anquela en las últimas jornadas. Ejemplos de ello son el portero Jesús Ruiz, tercer meta alfarero, el mediocentro Aitor González y el atacante Javi Llario.

El técnico, así las cosas, dará minutos a los menos habituales dentro de sus posibilidades. Samu Casado entrará por Dani Jiménez en portería. En defensa, Guito formará en el lateral izquierdo y Javi Castro también será parte del once. La duda está en si entrará en el lateral derecho por Laure o en el eje de la zaga, donde ‘Anquelotti’ podría probar por primera vez a Fidel Escobar, al que siempre ha dado la batuta como mediocentro.

Por delante, Reko y Juanma Bravo podrían compartir el doble pivote, con Boateng por delante y Ernesto u Óscar Arribas en una banda. La otra podría ser para Álvaro Juan, Samu Sosa o Ale Llamas, pues solo uno de los tres podría entrar en el once por tema de restricciones de fichas –ambos tienen su licencia con el filial–. Y arriba, parece que la titularidad será para Marc Gual.

El Alcorcón se inicia en Copa del Rey frente al Lealtad asturiano
Dani Jiménez podría descansar hoy

El Lealtad, un rival difícil

Enfrente, estará un Lealtad de Villaviciosa, recién ascendido a Segunda B, pero que es cuarto clasificado del Subgrupo B del Grupo I, muy cerca de los puestos de ‘playoffs’ de ascenso –que disputarán los tres primeros–. Vienen de empatar sin goles ante el Burgos, segundo de grupo y donde milita el exalfarero Unai Elgezabal.

Se trata de un equipo muy bien trabajado y totalmente adaptado a las exigencias de su técnico, Clemente Sánchez, que fue el que les llevó de vuelta a Segunda B. Es un conjunto aguerrido, que sale bien al contragolpe y que cuida mucho la faceta defensiva. No obstante, solo ha encajado cinco goles en ocho encuentros.

Cuenta en sus filas con el talentoso lateral zurdo Ander Gayoso, que llegó a debutar en Primera con el Eibar en 2016, y con el extremo Juan Mera, ex de Celta de Vigo y Sporting de Gijón y que el año pasado disputó la SuperLiga India con el SC East Bengal, donde coincidió con los españoles Víctor Pérez –otro ex del ‘Álcor’–, Martí Crespí, Marcos de la Espada y Jaime Santos. Esta tarde, sueñan con hacer del Estadio Las Callejas un fortín para doblegar al Alcorcón.

Alineación probable del Alcorcón (1-4-2-3-1): Samu Casado; Javi Castro, José León, Fidel Escobar, Guito; Reko, Juanma Bravo; Álvaro Juan, Boateng, Óscar Arribas; Marc Gual

El Alcorcón debuta en Copa del Rey frente al Lealtad asturiano

Sigue toda la actualidad del Alcorcón en alcorconhoy.com