Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria

César Casado, del Tres Cantos, y Álex Hurtado, de El Valle, se jugaban subir a la Segunda División del fútbol sala nacional. Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria

Fin de semana agridulce, en clave deportiva, para el fútbol sala de Alcorcón. Apenas una semana después de que la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino tocase el cielo y se proclamase Campeón de España en categoría infantil y cadete, dos vecinos de nuestro municipio se quedaron con la miel en los labios en su intento por ascender a Segunda División, ambos en dos clubes de la Comunidad de Madrid: Álex Hurtado, jugador del Club Deportivo El Valle, y César Casado, del Unión Tres Cantos.

Ambos futbolistas se la jugaban este sábado, en el encuentro de vuelta de la final por el ascenso. El que mejor lo tenía era El Valle, que viajaba a Gran Canaria para cerrar su promoción. Tras una temporada fantástica, en la que habían terminado terceros en el Grupo IV de Segunda B (en el que coincidieron con el Tres Cantos, que acabó cuarto, y con el Alcorcón, que finalizó quinto y se quedó sin jugar ‘playoffs’), el conjunto de Vicálvaro, con ‘Hurta’ en sus filas, venció en la primera ronda por el ascenso al Tafatrans Vulcanizados Ruiz, de la ciudad navarra de Tafalla.

Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria
Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria. ‘Hurta’ junto al resto de sus compañeros de El Valle.

A un pasito

Después, quedó encuadrado con Gran Canaria en la final. Venció 8-4 en la ida, con gol de ‘Hurta’, y tenían una muy buena renta para el partido de vuelta. En él, además, lograron irse 0-0 al descanso, por lo que seguían con cuatro goles de ventaja con solo veinte minutos por delante. Sin embargo, Gran Canaria empezó a jugar de portero-jugador en el segundo tiempo y sorprendió a El Valle. En solo trece minutos, igualó la eliminatoria. Y, poco después, completó la épica con una goleada final por 7-1, que dejó a El Valle sin ascenso a Segunda División. Y también a ‘Hurta’, que hace unos meses se proclamó ganó el Campeonato de España de Universidades con la UCAM de Murcia, pero que ahora se ha quedado a un paso de subir a Segunda.

Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria
Dos vecinos de Alcorcón se quedan a las puertas de la gloria. César Casado, en un partido con Unión Tres Cantos.

Tampoco consiguió la proeza César Casado, el otro alcorconero que se jugaba el ascenso. Después de toda su vida deportiva en el Alcorcón, el futbolista, siempre con el ‘14’ a la espalda, emigró esta temporada al Unión Tres Cantos. Acabaron la Liga cuartos, justo por encima del Alcorcón. Y en ‘playoffs’, se deshicieron del Tenerife Iberia Toscal en primera ronda, antes de quedar encuadrados en la gran final con el Sala 5 Martorell, club de Barcelona heredero del histórico Miró Martorell, que estuvo más de diez años en Primera División.

Sin embargo, el club catalán venció por 3-5 en la ida y también ganó en casa por 7-3 en la vuelta, por lo que el ascenso se quedó en tierras catalanas. Y César, que no ha podido jugar esta última eliminatoria, se quedó asimismo sin celebrar la promoción, en un sábado aciago para el fútbol sala de nuestra ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com