El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala

El joven se coronó en Murcia con la UCAM, que se llevó el torneo. El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala

Semana exitosa para el fútbol sala universitario de Alcorcón. En estos días, como ya contamos en alcorconhoy.com, Murcia ha acogido los Campeonatos de España de Universidades. Entre otros deportes, hubo fútbol sala, tanto en categoría masculina, como en femenina. Y allí, un alcorconero, Alejandro Hurtado Serrejón, conocido en el fútbol sala como ‘Hurta’, se ha proclamado campeón con los chicos, defendiendo los colores de la UCAM de Murcia. Por su parte, las chicas de la Universidad Rey Juan Carlos, equipo que cuenta con cuatro jugadoras de la AD Alcorcón FSF en sus filas y que está comandado por Alfonso Catalina, presidente del club alfarero, han logrado el bronce.

Aunque por partes, que diría Jack el Destripador. En la final masculina de fútbol sala, se veían las caras la UCAM y la Universidad Complutense de Madrid, las dos únicas supervivientes de un torneo que había empezado dos días atrás con dieciséis universidades en la carrera. Y la UCAM, con Hurta en sus filas (y con el dorsal ‘7’ a la espalda), terminó ganando en penaltis, tras empatar a tres al final del tiempo reglamentario.

El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala
El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala. El joven celebra la victoria junto a sus compañeros de la UCAM.

Remontada heroica

La épica, sin embargo, estuvo más que servida. La UCAM perdía por 1-3 a falta de dos minutos y medio. Entretanto, uno de sus jugadores fue expulsado, y la Complutense tuvo el 1-4 que hubiera puesto más tierra de por medio. Pero ya se sabe lo que es el fútbol sala: un deporte en el que todo puede cambiar en cuestión de segundos. Y en el que fallar, se paga muy caro. La UCAM hizo el 2-3 y le puso toda la emoción a los últimos segundos, en los que consiguió empatar cuando empezó a jugar con portero-jugador. Tras ello, la universidad murciana venció a la ‘Complu’ en la tanda de penaltis, por lo que el trofeo se quedó en Murcia.

La UCAM, facultad de reconocido prestigio en lo que a deportes se refiere, contaba con una gran plantilla para conquistar el campeonato. Entre sus jugadores, se encuentran futbolistas como Alberto García, jugador de ElPozo Murcia en Primera División y que es internacional absoluto con la selección española. O Darío Gil, que también juega en la élite con ElPozo, así como canteranos del conjunto murciano como Ginés Gabarrón o David García. Por su lado, Hurta, sobrino de Fran Serrejón, exjugador profesional de fútbol sala y de la selección española, juega en Segunda B en El Valle, que busca el ascenso a Segunda División. Además, es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y ahora, se ha traído a Alcorcón este importante título que ha logrado con la UCAM.

El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala
El alcorconero Alejandro Hurtado, campeón de España universitario de fútbol sala. Y las chicas de la URJC consiguen en bronce.

Bronce para las chicas

Por su parte, tampoco le fue nada mal, aunque en clave femenina, a la Universidad Rey Juan Carlos, facultad con sede en nuestra ciudad y que llevaba al campeonato (que también disputaban dieciséis facultades) a cuatro jugadoras del Alcorcón. De un lado, estaban Nere Moldes e Iraia Arbeloa, del primer equipo, que está en Primera División. Por otro, Alba Casado, del segundo, que compite en Plata. Y, por último, Mónica Pérez, del Primera Regional. Todas ellas buscaban revalidar el título que habían logrado en la pasada edición de este torneo, que terminaron como campeonas.

Sin embargo, y después de una fase de grupos inmaculada, las chicas dirigidas por Malika Lozano, ‘Mali’, y Alfonso Catalina (el presidente del Alcorcón), cayeron en penaltis en semifinales contra la Universidad de Alicante, tras empatar a uno a la conclusión del partido. Por tanto, jugaron por el bronce frente a la Universidad San Jorge de Zaragoza, que cuenta en sus filas también con jugadoras de Primera y Segunda División. Y la URJC venció por 5-3, con lo que terminó regresando con una medalla en el maletero. No tuvo la misma suerte la otra alcorconera que representaba a nuestra ciudad, Carla Velázquez, que cayó eliminada con la Universidad Complutense en fase de grupos. El torneo femenino, por cierto, también lo terminó ganando la UCAM, que cuenta en sus filas con muchas integrantes de la plantilla de STV Roldán, club de Primera División.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com