El AD Alcorcón FSF toca el cielo y se proclama campeón de España infantil y cadete

Las alfareras hacen historia una vez más. El AD Alcorcón FSF toca el cielo y se proclama campeón de España infantil y cadete

Cuatro equipos de Alcorcón de fútbol sala femenino, se jugaban el Campeonato de España de cada categoría: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. De ellos, el Cadete y el Infantil llegaron a la final tras sendas victorias ante el CD Federico García Lorca por 1-0 y La Boca te Lía Futsal Alcantarilla por 0-4. Los rivales han sido el FSF César Augusta y el Mataró, respectivamente, ganando a ambos y proclamándose campeonas.

El Alcorcón de Fútbol Sala Femenino Cadete se presentó en la final tras ganar por la mínima a las andaluzas, que plantaron cara, y de qué manera. Aún así, las alfareras consiguieron vencer a las zaragozanas, resultando ser las campeonas con total merecimiento del Campeonato de España por 2-0. Las chicas de Iman El Berjiji, exjugadora del club, lucharon por la copa y lo terminaron consiguiendo.

Por otro lado, dentro de la categoría Infantil, tras realizar un partidazo en semifinales y ganar por 0-4, se presentaron ante el Futsal Inlingua Mataró CE. El partido fue intenso y duro para las chicas de Paula Llorente, jugadora del primer equipo, pero consiguieron la victoria ante las catalanas por 1-2, haciendo doblete con las Cadetes, realizando una campaña histórica en la sección.

El AD Alcorcón FSF toca el cielo y se proclama campeón de España infantil y cadete
El AD Alcorcón FSF toca el cielo y se proclama campeón de España infantil y cadete. El equipo cadete con la tan ansiada copa

El Alevín y el Juvenil no tuvieron tanta suerte

El Alevín del Alcorcón de Fútbol Sala Femenino cayó en primera ronda por la mínima frente a un buen FSF Castro por 1-2. Pese a ello, presentarse en el Campeonato de España es todo un logro, ya que fueron las triunfadoras en su región, y hay que reconocer su grandísima temporada.

Por último, el Juvenil también se despidió del torneo en primera ronda. Esta vez fue contra el CD Playas de Málaga, con un resultado de lo más ajustado, como en Alevín: por 2-1. No tuvieron ambos equipos la mayor suerte futbolística, pero toda Alcorcón está orgullosa del inmenso trabajo realizado por la sección.

Alevín y Juvenil Masculino

Por otro lado, no hay que olvidar que el Alcorcón de Fútbol Sala Masculino también se juega las fases finales de los torneos. En este caso, en categoría Alevín, los chicos de Mario García se encuentran en la tercera jornada del Campeonato de España, tras haber perdido en la primera jornada frente al FS García por 6-2 en un duro partido, y después del empate ante el Equipo Sport por 3-3. Hoy se enfrentan contra el CD Paídos Denia, que ha perdido por goleadas sus dos partidos, y podría ser una victoria relativamente sencilla.

Por contraparte, el Juvenil de División de Honor de Carlos Jimeno ha vivido una temporada espectacular con sus jugadores. Finalizar entre los cuatro mejores equipos de España es un auténtico logro, quedándose a las puertas de un milagro que no pudo llegar en las semifinales contra el El Legado – ElPozo Murcia FS, perdiendo por 4-2. Aún así, es increíble su trabajo durante todo el año, y hay que reconocerlo con honor y orgullo desde la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com