Alcorcón recibe una visita de primer nivel

Chino, parte de la selección española de fútbol sala, jugó este domingo en Los Cantos. Alcorcón recibe una visita de primer nivel

Este domingo, 20 de marzo, visitó la ciudad de Alcorcón una personalidad de muchos quilates. Un deportista que, hace apenas unas semanas, conquistó el bronce en Holanda en la Eurocopa de fútbol sala, con la selección española de fútbol sala. Se trata de Javier García Moreno, ‘Chino’, que, por controversias de la vida y del destino, ha terminado jugando en el Albacete Fútbol Sala hasta final de temporada. Y este domingo, por tanto, se enfrentó en Los Cantos a la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala.

La historia de Chino es de lo más rocambolesca. El pasado mes de enero, mientras estaba jugando la Eurocopa con España, todavía militaba en Valdepeñas, club con el que, en 2020, se proclamó subcampeón de Liga y de Copa. La primera competición la perdió ante Inter Movistar; y la segunda, ante el Fútbol Club Barcelona. Aquel año, además, Chino terminó como el máximo goleador de toda la Primera División. Por lo demás, el jugador tiene un palmarés envidiable. Consiguió dos Copas de España, ambas con Jaén, en 2015 y 2018. En la última, además, fue escogido como MVP del torneo. Por lo demás, ha jugado recientemente un Mundial y una Eurocopa con España. Y es que, a día de hoy, es uno de los mejores jugadores de fútbol sala que tenemos en nuestro país.

Alcorcón recibe una visita de primer nivel
Alcorcón recibe una visita de primer nivel. Chino trata de zafarse de Rubio, en una acción del partido de ayer.

Su marcha frustrada a Rusia

Sin embargo, este mercado de invierno, tanto él como su compañero Juan José Camacho Pérez, ‘Catela’, decidieron dejar Valdepeñas para firmar por el Dinamo Samara de Rusia. Un movimiento que fue dramático para el conjunto manchego, que perdía a dos de sus mejores jugadores de una tacada. Sin embargo, el presidente del Dinamo, Igor Karpov, era detenido a las pocas semanas, por un supuesto caso de soborno. Ello, unido a la coyuntura internacional que se vive entre Rusia y Ucrania, precipitó que el Dinamo Samara decidiera retirarse de todas las competiciones.

Ante esa tesitura, Chino y Catela quedaban sin equipo. Y, por normativa, no podían volver a jugar en un club profesional en España (Primera o Segunda División) hasta final de temporada, por haberse marchado al Dinamo Samara. Así, Catela comenzó a entrenar con el Barcelona, que le ha fichado hasta 2024, aunque no podrá jugar hasta la próxima campaña. Y Chino, por su parte, tomó una decisión de las que tanto gustan a los románticos del fútbol: firmó por Albacete, el club de su ciudad, donde dio sus primeros pasos en el fútbol sala, y que milita en el Grupo IV de la Segunda B… que comparte con el Alcorcón.

Su visita a Los Cantos

Así, el internacional con España jugó este domingo en Los Cantos. Y, como cabía esperar, fue diferencial, para que Albacete se impusiera por 3-4 al Alcorcón. Curiosamente, en el conjunto alfarero juega ‘otro’ Chino: Aitor Donoso Cabañas, que también jugó en Primera División hace algunos años. Ayer, ambos se vieron las caras sobre la pista y lo hicieron con goles. El Chino del Alcorcón hizo los tres tantos de los suyos, mientras que el de Albacete firmó solo uno (de muy bella factura, por cierto), aunque fue el eje sobre el que giró el juego de los suyos. Y eso que los Raúl San Juan, Carlitos Díaz, Álex de la Jara, Pau López y especialmente ‘Rubio’, hicieron todo lo que estuvo en su mano para frenarle. Pero es imparable.

Tras el partido, los niños de la cantera del Alcorcón bajaron a la pista a fotografiarse con el futbolista de la selección española. También lo hicieron los jugadores del primer equipo amarillo, que se enfrentaron a un futbolista diferencial, y que hace solo unas semanas celebraba el tercer puesto con la selección española en la Eurocopa. Hay cosas que solo ocurren una vez en la vida, ya se sabe.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com