La VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebra en Alcorcón

La ayuda a la Asociación será por una buena causa. La VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebra en Alcorcón

El próximo domingo 27 de marzo se celebra la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple en Alcorcón. En su sexta edición, los colegios Fuenllana y Andel son los encargados de organizarla para toda la familia, con un fin completamente humanitario, ya que los beneficios de la misma irán destinados a la ayuda para luchar contra esta enfermedad.

El recorrido propuesto será por el parque Ovejero, y el objetivo de la carrera no es otro que ayudar a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple. Los beneficios irán destinados al apoyo de esta fundación, que nació en 1996. Esta enfermedad, de hecho, afecta a cerca de 46.000 personas en España, y es importante aportar siempre que se pueda.

La VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebra en Alcorcón
La VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebra en Alcorcón

Organización e inscripción

La carrera está organizada para todas las edades, y tendrá su recorrido en el parque Ovejero. Previamente habrá un calientamiento que correrá a cargo del gimnasio Fit Star, de Alcorcón, a las 10:40.

Por otro lado, hay distintas horas y recorridos:

  • 10:40: carrera adultos (5km).
  • 11:45: carrera juvenil, en la que están enmarcadas Educación Secundaria (2000m), Primaria II (4º a 6º con 1000m) y Primaria I (1º a 3º con 500m).
  • 12:30: carrera infantil (200m).
  • 12:30: baby olimpiadas.
  • 12:40: marcha familiar.

A las 11:00 horas, mientras los adultos corren, hay animación para los niños. La organización recomienda que los participantes lleguen a las 09:45 horas para recibir los dorsales a Fuenllana. Los premios se entregarán a las 12:50 horas, y la inscripción se cierra el 24 de marzo, jueves. En la siguiente página web también se podrá realizar, además de en la enlazada anteriormente.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com