Desarticulada una banda latina que participó en apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón este año

La Guardia Civil detiene a los principales líderes de la pandilla Blood, en una operación que se salda con quince arrestos. Desarticulada una banda latina que habría participado en apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón este año

Golpe importante a la violencia callejera. La Guardia Civil ha detenido a quince integrantes de la banda latina Blood, varios de ellos miembros de su cúpula, en el marco de la conocida como Operación Laya. Siete de ellos han caído en la Comunidad de Madrid. El grupo, además, estaba preparando el asesinato de un pandillero rival en la capital.

Tal y como informa ABC, esta banda participó presuntamente en los apuñalamientos que, según aseguran, hubo este año en las Fiestas de Alcorcón. Sucesos, hay que recordar, que denunciaron algunos grupos políticos, como Partido Popular y Vox, pero que desmintieron oficialmente desde el Ayuntamiento. El Consistorio se refirió a estos presuntos apuñalamientos como una “noticia falsa” y aseguraron que fue difundida “de forma deliberada por determinados representantes políticos de la oposición, que buscan generar una alarma en la ciudadanía de forma claramente irresponsable”.

El Ayuntamiento desmintió los hechos

Desarticulada una banda latina que participó en apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón este año
Desarticulada una banda latina que habría participado en apuñalamientos en las Fiestas de Alcorcón este año. Fotografía: Guardia Civil

En ese sentido, desde el Consistorio explicaron que era “totalmente falso que se haya producido un suceso por arma blanca, o apuñalamiento” durante las Fiestas de Alcorcón de este año. Aunque en la noche del sábado 4 al domingo 5 de septiembre, tal y como pudo comprobar alcorconhoy.com, se produjo una pelea multitudinaria entre varias bandas. Y muchos presentes en la zona aseguraban que al menos un joven había resultado herido por arma blanca. Unos pocos días después, hubo otra reyerta, en el Parque Ciudad de Mayarí, durante la noche de los Fuegos Artificiales. Y también hubo otra pelea en la noche del viernes 3 de septiembre.

Tal y como afirman varios medios de comunicación, la banda latina Blood (vocablo traducido como ‘Sangre’, del español al inglés) también estuvo presente en las pasadas fiestas de Villaviciosa de Odón, en la que asimismo se produjeron apuñalamientos. Sin embargo, no ha quedado probado que participaran en estos sucesos. Ahora, la Guardia Civil ha detenido a los cabecillas y los principales bloques (o “sets”, como se les conoce en su lenguaje) de la banda, por lo que la pandilla, integrada por personas de origen dominicano, ha quedado prácticamente desarticulada. Además de en Madrid, se han producido varias detenciones en Barcelona y en el País Vasco.

Fotografía principal: Álex Jiménez

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com