Acción policial en la localidad del vecina del municipio alfarero. Siete personas terminaron detenidas en la noche del sábado. Apuñalado un joven en un macrobotellón en Villaviciosa de Odón, cerca de Alcorcón

Villaviciosa de Odón esta inmersa en la “Semana de actividades socioculturales”, que ha sustituido a las Fiestas patronales de este año. Y la localidad, ubicada cerca de Alcorcón, sufrió un episodio de violencia hace unos días. En concreto, en la noche del pasado sábado. Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado siete detenciones, de las cuales cinco han sido a menores. Se les imputan delitos de daños, atentados contra agendes de la autoridad, y a algunos de ellos, robos y hurtos de teléfonos móviles.

También hubo un herido por arma blanca. Esto lo confirmo el propio alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín Galán, en un comunicado posterior, ya que en un primer momento, el incidente no le constaba ni a la Benemérita, ni tampoco a la Delegación del Gobierno en Madrid. El herido de forma leve, ha presentado la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.

Durante la noche del sábado, hubo varios ‘botellones’, a pesar de que estos son ilegales según el artículo 30 de la Ley 5/2002, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. El primero se formó entre las 22.00 y las 23.00 horas, en el ‘Parque de los Patos’ de Villaviciosa. Aunque, hasta pasadas las 00.30 horas, la Guardia Civil no recibió la primera llamada alertando del vandalismo que se estaba produciendo. Acto seguido, los antidisturbios comenzaron a disolver los botellones masivos que comenzaron junto al Castillo.

Apuñalado un joven en un macrobotellón en Villaviciosa de Odón, cerca de Alcorcón
Apuñalado un joven en un macrobotellón en Villaviciosa de Odón, cerca de Alcorcón. En la imagen, el ‘Parque de los Patos’ del municipio vecino.

Detenciones y presencia de bandas

Posteriormente, la concentración de gente e incidentes se trasladaron progresivamente a la Avenida Príncipe de Asturias, dónde se produjeron las detenciones mencionadas anteriormente. En estas actualizaciones policiales intervinieron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con el apoyo de agentes de los puestos de la localidad, además de otros procedentes de Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte.

De acuerdo con varias fuentes, la presencia de bandas de extranjeros de otras localidades pueden haber sido los responsables de los altercados. Se ha reconocido que había dos grupos de unos 20 chicos cada uno, que aprovecharon para causar el pánico y robar e intimidar a la gente allí presente.

Fotografía principal: Telemadrid

Sigue toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com