Piden prisión para un empleado del Hospital de Alcorcón que intentó asesinar a una anciana

El extrabajador, que estuvo varios años en un centro psiquiátrico por otro asesinato en 1999, trató de asfixiar a una señora en octubre de 2019. Se enfrenta a una petición de 16 años de cárcel. Piden prisión para un empleado del Hospital de Alcorcón que intentó asesinar a una anciana

Un trabajador del Hospital Fundación de Alcorcón con esquizofrenia intentó asfixiar en octubre de 2019 a una anciana mientras dormía. Por ello, el fiscal ha pedido 16 años de cárcel para el empleado. Y el juicio comenzará este miércoles 29, en la Audiencia Nacional.

El delito del que se acusa al hombre es el siguiente: asesinato en grado de tentativa con agravante de reincidencia y eximente incompleta de alteración psíquica. Este trabajador ya había sido condenado en 1999 como autor de un delito de asesinato con 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico.

Aunque el hombre no se rehabilitó. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en octubre de 2019, el hombre se encontraba trabajando como operador de máquinas de lavandería y tintorería en el Hospital de Alcorcón. Entonces, se presentó en la habitación de una anciana de 82 años mientras dormía para intentar asfixiarla. La mujer se encontraba en el centro sanitario para someterse a una operación de cadera, y al notar la asfixia, se despertó y comenzó a gritar.

Piden prisión para un empleado del Hospital de Alcorcón que intentó asesinar a una anciana
Piden prisión para un empleado del Hospital de Alcorcón que intentó asesinar a una anciana

Historial del empleado

Por ello, dos enfermeras acudieron a la habitación, y como consecuencia de la agresión, la paciente sufrió lesiones en los brazos y hematomas. El acusado comenzó a trabajar en 2007 como operador de máquinas de lavandería en el hospital donde ocurrieron los hechos, después de haber cumplido una condena por asesinato en un centro psiquiátrico. Eso sí, no llegó a cumplir esos 20 años que le fueron impuestos inicialmente.

El Ministerio Público reclama que se le aplique el agravante de reincidencia, además de la eximente incompleta de alteración psíquica. Esto se debe a que no cumplió las dos décadas de internamiento al completo, ya que fueron 18 solamente. Por otro lado, la Fiscalía constata que en el momento de los hechos, el trabajador «tenia sus facultades cognitivas y volitivas alteradas al padecer una descompensación psicótica».

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com