Un hombre le salva la vida a una persona en un restaurante de Alcorcón

Un cliente con conocimientos en primeros auxilios evita una tragedia al asistir a otro que se estaba atragantando. Un hombre le salva la vida a una persona en un restaurante de Alcorcón

El día de ayer, domingo 26, por la noche, la Policía Municipal de Alcorcón recibió un aviso de que se estaba produciendo un atragantamiento. Esto sucedió en el McDonald’s de Parque Oeste, ubicado en la Avenida de Europa, dónde acudió el Cuerpo de Seguridad.

Aunque por fortuna, un cliente allí presente tenía formación en primeros auxilios, por lo que le realizó la maniobra de Heimlich con éxito. Y gracias a ello, el comensal consiguió salvar la vida de la persona que se estaba atragantando.

Tal y como responden algunos usuarios de Twitter a la propia Policía del municipio: «Esto tiene que enseñarse en colegios y centros de trabajo. Nunca está de más y ya vemos que salva vidas». Además, la Cruz Roja implantó cursos de primeros auxilios hace unos meses, algo que es de suma importancia para la sociedad.

Cualquier persona puede aprender y realizar estas maniobras, y sólo por eso ya se estaría realizando un gran trabajo social. Por ello, Cruz Roja puso en marcha formación en bebés, niñas y niños para todos los vecinos de Alcorcón.

Un hombre le salva la vida a una persona que se estaba atragantando en un restaurante de Alcorcón
Un hombre le salva la vida a una persona que se estaba atragantando en un restaurante de Alcorcón

Importancia de los primeros auxilios

Un hombre le salva la vida a una persona en un restaurante de Alcorcón
Un hombre le salva la vida a una persona en un restaurante de Alcorcón

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario. Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican en las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado.

Es por ello que, la maniobra de Heimlich es esencial y realmente sencilla de utilizar en caso de emergencia. Esta es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar. La maniobra expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. Y la fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com