Las gasolineras más baratas de Alcorcón

Un buscador analiza los precios del carburante en todas las estaciones de servicio del país… y también, de nuestro municipio. Las gasolineras más baratas de Alcorcón

Hace un par de semanas, el precio de la gasolina marcó su precio máximo del año en toda España, mientras que el del diésel también subió. Y ambos, en ese sentido, registraron valores muy altos, que no se veían desde el año 2014 en todo el país. Pero también en Alcorcón.

Y es que el precio del carburante se ha encarecido bastante en las últimas semanas en nuestro municipio. Lejos quedan las cifras hace un año y medio, cuando, en pleno confinamiento por el Covid-19, el precio del petróleo descendió drásticamente. Hasta ubicarse en niveles en los que no se había posicionado durante todo el siglo XXI.

Valores al alza

Ahora, sin embargo, los costes de la gasolina y el diésel han repuntado una vez más. Y ante ese “creciente precio” de los mismos “en los últimos meses”, el portal CasaCocheCurro.com ha elaborado un informe, que actualiza a diario, en el que muestra las estaciones de servicio que cuentan con los carburantes más económicos del mercado. Diésel, diésel premium, gasolina 95, gasolina 98, biodiésel, gasóleo para camiones…  cada día, los precios de todos ellos se actualizan en el citado portal, en base a los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Al buscador, de fácil acceso y uso, se puede acceder pulsando sobre este enlace. A día de hoy, cinco gasolineras de Alcorcón igualan el precio más bajo en gasolina sin plomo 95: dos estaciones de Plenoil (una, muy cerca de TresAguas; la otra, en la Calle Polvoranca, en el Polígono), la gasolinera de Alcampo, la Ballenoil de la Calle Laguna y la estación de Petroprix, en las proximidades de TresAguas. En todas ellas, este carburante está a 1,359 euros el litro.

Las gasolineras más baratas de Alcorcón
Las gasolineras más baratas de Alcorcón

Estas cinco estaciones, asimismo, también cuentan con el diésel más barato, que distribuyen a 1,199 euros por litro. De todas ellas, eso sí, solo la de Alcampo cuenta con diésel premium, que vende a 1,319.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com