Alcorcón instala topes de rueda en sus aparcamientos

Se han instalado doce elementos limitadores en seis plazas en batería. La medida busca mejorar el uso de los espacios públicos y asegurar el tránsito de los peatones por las aceras. Alcorcón instala topes de rueda en los aparcamientos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado a instalar topes de rueda en plazas de aparcamiento de la Calle Camorro. Estas barreras delimitarán el espacio disponible e impedirán que los vehículos invadan las aceras. El objetivo es optimizar el uso de la vía pública por todos los vecinos.

La medida se está realizando como parte de una prueba piloto para mejorar el uso de espacios públicos. El Ayuntamiento busca con ello asegurar el tránsito de los peatones por las aceras. Se trata de una prueba para ver cómo afectan los topes en las plazas de aparcamiento. “Mediremos su impacto para seguir diseñando intervenciones tácticas que nos permitan avanzar hacia una ciudad que garantice la movilidad, en todas sus formas, como un derecho de las vecinas y vecinos” ha declarado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

Alcorcón instala topes de rueda en los aparcamientos
Alcorcón instala topes de rueda en los aparcamientos

Una buena acogida en el vecindario

La decisión no se ha tomado sin antes consultar a los vecinos. La prueba se hace tras un previo estudio técnico requerido por los alcorconeros de la zona. Según el concejal Carretero, “la iniciativa ha tenido una buena acogida vecinal”. Las barreras se han instalado por el momento únicamente en la Calle Camorro (Parque Lisboa). En esta zona han establecido doce elementos para limitar seis plazas en batería. En total, se han colocado dos elementos por plaza de aparcamiento. Con ello, se pretende evaluar la implementación de medidas similares en el futuro. Si los resultados son positivos, el Ayuntamiento creará distintos proyectos de urbanismo táctico y elementos canalizadores del tráfico. Serán iniciativas de bajo presupuesto que optimicen el uso del espacio público.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com