Cortes de tramos por obras en Alcorcón

Desde mañana 29 hasta el día 31 se efectuarán trabajos de reparación en la calzada en una zona del Ensanche Sur. Cortes de tramos por obras en Alcorcón

Tal y como informa la Policía Municipal de Alcorcón están previstas obras en distintos tramos de la ciudad a partir de mañana, 29 de enero. Estos trabajos provocarán cortes de tráfico, que se extenderán hasta el domingo 31.

Las obras tendrán lugar concretamente en la Ronda de las Naciones y Mestizaje, ubicada en el Ensanche Sur. Los vecinos de Alcorcón han respondido muy positivamente. “Menos mal, esa glorieta era bastante peligrosa”, afirmó un ciudadano en Twitter.

Así, se cortará el tráfico de bajada por una parte de la Ronda de las Naciones Unidas. Por tanto, los vehículos tendrán que desviarse por la Calle Hermanamiento para seguir bajando, hasta poder reincorporarse a Ronda de las Naciones Unidas, de acceso a la autovía M-50.

Más obras en la ciudad

Estas no son las primeras obras que se realizan en las últimas semanas en Alcorcón. La pasada semana, informábamos que también han empezado los trabajos de construcción en el centro de salud de Parque Oeste.

Transcurridos doce años desde el acuerdo aprobado en Pleno Municipal (marzo de 2009), no sin complicaciones, se ha procedido con la edificación del centro. La Comunidad de Madrid informó que las obras quedaban a cargo de la empresa Seranco y sobre su coste dijeron que sería de 4,84 millones de euros.

El nombre del centro ha sido comunicado por Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón. Ernest Lluch, que así se llamará el centro, haciendo honor al exministro de Sanidad asesinado por ETA. Será un centro muy completo.

Cortes de tramos por obras en Alcorcón
Cortes de tramos por obras en Alcorcón

Otros trabajos de mantenimiento

El pasado mes de noviembre también se realizaron obras de mantenimiento en la calzada de la Calle de los Institutos. En concreto, desde la Calle Parque Ferial y hasta la Calle Pablo Neruda, en las cercanías del Parque de la República de Alcorcón. Es cierto que las obras causaron molestias a los vecinos, pero del mismo modo ayudaron a mejorar la seguridad de los peatones y conductores de la ciudad.

Y no sólo eso, sino que dichas obras favorecieron el mantenimiento de los vehículos de los vecinos de Alcorcón. Las cortes por obras se realizaron en ambos sentidos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com