Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón

Mucho movimiento en el club que entrena Juan Antonio Anquela durante los últimos días de mercado. El Trival Valderas, el otro club de la ciudad, también efectúa varias operaciones. Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón

El mercado invernal, que cerró en la medianoche de este 1 de febrero, ha estado repleto de actividad Alcorcón. Tanto Agrupación Deportiva Alcorcón como Trival Valderas se han movido mucho en esta ventana, con ambos clubes buscando refuerzos que les ayuden a mantener la categoría durante un año más. Especialmente movido ha sido el mercado para el Alcorcón. Sobre todo, en los últimos cuatro días, en los que se produjeron nada menos que seis movimientos en la entidad amarilla.

El último día de mercado, la entidad alfarera incorporó al veterano delantero español Xisco Jiménez, que llega tras terminar su contrato con el Peñarol de Montevideo de Uruguay. La dirección deportiva amarilla cumplió así con la voluntad de Juan Antonio Anquela, el técnico amarillo, que quería reforzar la punta de ataque. Sin embargo, ni Darío Poveda ni Yacine Qasmi, objetivos alfareros, querían moverse de sus clubes: Getafe y Rayo Vallecano, por lo que el cuadro del sur de Madrid tuvo que buscar en otro lado.

Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón
Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón

Xisco Jiménez, el último fichaje

Y en esas, se puso a tiro Xisco Jiménez, que llega libre y hasta final de temporada. El atacante balear, de 34 años, es todo un trotamundo y tiene el gol entre ceja y ceja. En Peñarol, viene de jugar 27 encuentros en año y medio, en los que ha marcado 6 tantos. Allí, además, llegó a disputar la encuentros, y llegó a disputar la Copa Libertadores, trofeo equivalente a la Champions League de Sudamérica. A Peñarol había arribado procedente de Osasuna, club con el que ascendió a Primera División en la 2018/19.

El delantero es un ‘9’ nato, de los que viven en el área. Es corpulento (mide casi 1,90), fuerte, preciso en la definición y va bien por arriba. Estuvo muy cerca de recalar en el Cartagena hace solo unos días, pero finalmente han sido los amarillos los que se han hecho con su fichaje.

El artillero cuenta con varios años de experiencia entre Primera y Segunda División en España. Ha disputado 305 encuentros en las catorce temporadas que ha estado en el fútbol profesional de aquí –Copa del Rey incluida–, en los que ha anotado 91 goles. Es decir, que su media es prácticamente de un gol por cada tres encuentros. También fue internacional sub21 con España y disputó la Europa League y la Intertoto con el Deportivo de la Coruña. Allí, además, coincidió varios años con Laure Sanabria, hoy capitán alfarero.

Además de en España y en Uruguay, Xisco también estuvo en las primeras divisiones de dos países más. Jugó en la Premier League británica con el Newcastle y en la Primera de Tailandia con el Muangthong United. Ahora, espera ayudar con sus goles a que el Alcorcón se quede otro año más en Segunda. Es el cuarto fichaje de los alfareros en este mercado de invierno tras Dani Ojeda, Carlos Embaló y Kelechi Nwakali. Todos ellos para reforzar la parcela ofensiva. Los dos últimos, además, también han llegado en los últimos cuatro días. La entidad alfarera también intentó hasta última hora la llegada del mediocentro Álvaro Aguado, cedido en el Fuenlabrada por el Valladolid, pero la operación finalmente no se cerró.

Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón
Álvaro Juan se marcha cedido a la Cultural Leonesa

Las bajas

La llegada de Xisco, sin embargo, no fue el único movimiento del Alcorcón en este último día de mercado invernal. El club alfarero también cedió a dos de sus futbolistas más talentosos a la Cultural Leonesa, su entidad ‘hermana’ y que milita en Segunda B: Álvaro Juan y Ale Llamas. Ninguno de los dos estaba contando mucho para ‘Anquelotti’ en las últimas jornadas y por ello, desde el club han decidido darles salida.

La irrupción de Álvaro Juan en el primer equipo fue una de las grandes noticias de la temporada para el Alcorcón. Cuando Anquela regresó al banquillo, empezó contando mucho con él, aunque finalmente desapareció de sus esquemas. Tampoco jugaba mucho Ale Llamas, que sí que ha tenido ratos en las segundas partes y en Copa del Rey. Ambos se pasarán los próximos meses en la ‘Cultu’, donde ya hay otro alfarero cedido: ‘Pipo’.

A lo largo de la jornada del lunes, además, el Alcorcón también cortó la cesión de otro valor de futuro. Miki Muñoz dejó Unionistas, líder destacado del Subgrupo A del Grupo I de Segunda B y se fue a préstamo al Izarra, de la misma categoría, aunque del Subgrupo B del Grupo II.

Con todo ello, así queda el mercado de fichajes de invierno en la Agrupación Deportiva Alcorcón:

Altas: Dani Ojeda (Leganés), Embaló (KAS Eupen), Nwakali (Huesca) y Xisco Jiménez (Peñarol)

Bajas: Álvaro Juan y Ale Llamas (Cultural Leonesa), Cavafe (Navalcarnero) y Miki Muñoz (Unionistas)

El Trival Valderas ficha a un ‘trotamundos’

También se movió en los últimos compases de este mercado invernal el Trival Valderas, el otro gran club de fútbol de Alcorcón. La entidad alfarera ha fichado en los últimos días a dos futbolistas. El pasado martes llegó el habilidoso atacante Moha Koubia, de 28 años y que llega desde el Pozuelo para vivir su segunda etapa en el Trival. Y al día siguiente, la entidad de Valderas anunció la incorporación del lateral derecho Dani Cuevas, procedente del Sant Rafel, filial del Ibiza y de la Tercera de Baleares.

Antes, se incorporó el pasado día 25 el atacante madrileño Gianni di Lorenzo, que llega a Alcorcón desde el Dalvik Reynir de la tercera división de Islandia. Allí jugó con otros dos madrileños: el defensa Borja López y el portero Alberto Aragoneses, que hace unos meses también estuvo en la órbita del Trival. Antes, Gianni jugó en el Rayo Majadahonda, el Villanueva del Pardillo, aunque se ha pasado casi toda su carrera en el Unión Adarve. Es más, con el Adarve disputó 56 partidos en Segunda B, en los que marcó tres goles.

Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón
Así queda el mercado de fichajes en Alcorcón. Gianni firma por el Trival

Gianni es el tercer fichaje del Trival de David Galán en este mercado invernal, tras los de Mahamadouba Conte Fa y Alberto Bustarviejo, que ya estuvo hace algunos años en La Canaleja. Los tres esperan ayudar al club alcorconero a quedarse un año más en Tercera. Aunque también han abandonado el barco rojiverde algunos futbolistas en esta ventana. Así queda su mercado:

Altas: Moha (Pozuelo), Dani Cuevas (Sant Rafel), Gianni Di Lorenzo (Dalvik Reynir), Conte Fa (Brabrand IF) y Bustarviejo (sin equipo)

Bajas: Álex Segura (Carabanchel), Aranda y Alvarito

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com