Persisten los trabajos de limpieza tras la borrasca Filomena en Alcorcón

El concejal de Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón, Raúl Toledano afirma que hasta el 29 de enero se han desarrollado 2.903 intervenciones. Persisten los trabajos de limpieza tras la borrasca Filomena en Alcorcón

Los efectos de la borrasca Filomena aún siguen presentes en Alcorcón. Así, los trabajos y esfuerzos de la Concejalía de Parques y Jardines han incrementado durante los últimos días para acabar con los restos que ha dejado el temporal.

En cuanto a la cifra de árboles dañados por Filomena“ha habido un número de derribos importantes y fractura de ramas de gran tamaño” ha afirmado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón. Los árboles más afectados han sido pinos, cedros, aligustres, mimosas y magnolios. Por otra parte, aunque en menor medida, también se han visto perjudicadas especies como prunos, arces, olmos y plátanos.

Persisten los trabajos de limpieza tras la borrasca Filomena en Alcorcón
Persisten los trabajos de limpieza tras la borrasca Filomena en Alcorcón

Trabajos de retirada de árboles tras Filomena

Aunque a pesar de los daños materiales, el concejal ha asegurado que lo más urgente es eliminar aquellas situaciones que aún pueden causar daños, especialmente a las personas”. Al respecto de la vegetación, ha informado que, “hay un 30% del arbolado público afectado. Tenemos más de 10.000 árboles con daños severos”.

El edil también ha explicado que esperan recoger 50.000 metros cúbicos de residuos que procedentes de estas actuaciones de mantenimento. Éstos serán dedicados a compostaje y producción de energía en Alcorcón

Desde la Concejalía han fomentado labores de poda y tala de árboles para eliminar lo antes posible los principales riesgos ocasionados por la borrasca en Alcorcón. Además, “se han establecido turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo para abordar estos trabajos con la mayor rapidez posible”, según ha señalado Toledano.

Entre los trabajos llevados a cabo destacan, además, el reparto de sal, apertura de aceras y accesos a centros públicos, entre otros. El edil también ha elogiado el trabajo y la dedicación de los empleados de la Concejalía y el Ayuntamiento de Alcorcón durante el temporal.

Fotos: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com