Anquela: “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”

La AD Alcorcón presentó a Juan Antonio Albacete Anquela como nuevo entrenador. Anquela “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”.

El sueño de muchos aficionados de la AD Alcorcón se hizo realidad, de forma oficial, esta mañana. La AD Alcorcón volvía a presentar a Anquela como entrenador del primer equipo. El técnico volvía a posar con la elástica amarilla en Santo Domingo. El acto comenzó con una hora de retraso al alargarse el entrenamiento del primer equipo. Además, los de Anquela tenían doble sesión esta misma tarde.

El técnico se sentaba a la mesa junto con el Director Técnico Emilio Vega para contestar a las preguntas de los medios de comunicación. Anquela lo ha dejado claro en su primera intervención “Nos tenemos que agarrar a la Segunda División. No quiero excusas. Tenemos que pelear cada partido a muerte. La filosofía de este Club es sufrir, pero estamos convencidos de sacar esto adelante”. No ha eludido palabras al afirmar que “El Alcorcón es mi equipo del alma. Yo no sé vivir sin fútbol, encima viene mi equipo… Para mí es una responsabilidad mayor que otros retos. Tengo un extra de presión por ser mi Club y nos costó en su momento sangre y sudor llegar a Segunda y debemos conservarlo”.  El entrenador añadía “Es una responsabilidad grandísima. Miro todo… y me vienen cantidad de recuerdos buenos. Vamos a sufrir mucho, pero vamos a conseguir lo que nos proponemos”.

Anquela: “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”Todo al revés

Emilio Vega explicaba los motivos para que Anquela regrese al Alcorcón, aunque los aficionados los tienen claros “Anquela cumplía con todos los requisitos cuando nos planteamos un cambio. Yo ya trabajé con Anquela y creemos que aúna todas las características: Conoce la categoría, un estilo de fútbol muy definido, es capaz de transmitir al futbolista, tiene un carácter lleno de energía que imprime a todo y conoce la casa y es una persona sumamente querida en Alcorcón”.

Anquela: “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”

En cuanto a la situación deportiva “Esto es muy complicado. Al Alcorcón le ha venido todo al revés. Yo miraba los marcadores del equipo y salvo el último día todos los resultados eran ajustados. Es equipo está y compite. El aspecto psicológico y deportivo van concatenados. Sin tener a la gente convencida es imposible”.

Pelear y luchar

En cuanto a la motivación “La filosofía de esta empresa ha sido y es pelear y luchar. Primero éramos simpáticos y luego nos tomaron en serio y como un equipo duro. Esto es una familia de gente implicada y esa filosofía no se puede perder jamás. Los detalles no faltan, pero lujos, ninguno”. Anquela reconocía que “El equipo está alicaído, pero no valen los lamentos. Debemos de trabajar para salir de ahí. Pero esto es una carrera de fondo. Ellos están convencidos. En este equipo se pide defender unos colores que son maravillosos”.

Anquela: “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”Afición

Anquela llega con Juanjo Carretero y Dani Mayo. En cuanto a petición de fichajes “Yo no he pedido al Club ningún fichaje. Me interesan solo los que están en el vestuario” y apostillaba “Solo tenemos que mirar el presente y cada partido”.

El último mensaje de Anquela para la afición “Me encantaría ver a la afición aquí. Cuando nos curemos de esto vendrán y nos van a dar la fuerza que les demandamos y les daremos motivos para que nos den esa fuerza”.

Vega además tuvo palabras para el cesado Mere “Estamos agradecidos a su entrega, compromiso y trabajo. La dinámica nos ha obligado a prescindir de él. Agradecerle a él y a su cuerpo técnico la profesionalidad”.

Anquela: “Costó sangre y sudor que el Alcorcón estuviera en Segunda y debemos conservarlo”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com