El Alcorcón cierra dos nuevos fichajes
Kelechi Nwakali, con el Huesca. Foto: LaLiga

El conjunto alfarero se refuerza con la llegada de Carlos Embaló y Kelechi Nwakali, aunque podría llegar algún futbolista más antes de que termine el mercado de invierno. El Alcorcón cierra dos nuevos fichajes

Es una realidad que la Agrupación Deportiva Alcorcón necesita un golpe de timón para quedarse un año más en Segunda División. El conjunto de Juan Antonio Anquela ocupa el último puesto de la clasificación y suma dos derrotas consecutivas contra dos rivales de la zona media-baja de la tabla: Albacete y Málaga. Y ambas en casa. Las sensaciones no son buenas, aunque lo positivo es que el equipo está muy cerca de salir del descenso.

Para intentar hacerlo, los alfareros han acudido al mercado invernal. La ventana de fichajes cierra este lunes 1 de febrero a las 23:59 de la noche, pero el conjunto amarillo ya tiene tres nuevos refuerzos, todos en la zona de ataque. Y dos de ellos, han llegado en los últimos dos días: Carlos Embaló y Kelechi Nwakali.

El Alcorcón cierra dos nuevos fichajes
Carlos Embaló, con la zamarra del Palermo. Foto: Transfermarkt. El Alcorcón cierra dos nuevos fichajes

Más opciones para el ataque

El primero es un extremo zurdo, veloz, con regate y descaro. A sus 26 años, llega cedido desde el KAS Eupen de la Primera División belga, con el que había jugado ocho encuentros en el presente curso. Le pega al balón con ambas piernas, aunque en ocasiones peca de ser demasiado individualista. Pero sin duda, ofrece una nueva alternativa de ataque a ‘Anquelotti’. Es internacional absoluto con la selección de Guinea-Bisáu, con la que ha disputado tres encuentros. Tiene experiencia en las primeras divisiones de Bélgica e Italia, y puede jugar en cualquier zona del ataque. Estuvo varios años enrolado al Palermo, un clásico del fútbol transalpino.

Por su parte, Nwakali, de 22 años, llega a préstamo por el Huesca para reforzar la mediapunta del Alcorcón. Se trata de un centrocampista ‘box-to-box’, de los que llegan a área rival sin descuidar la retaguardia. Puede jugar por delante de los centrocampistas, pero también en el doble pivote. Su perfil es similar al de Richard Boateng, aunque asimismo es diferente. Nwakali tiene más calidad con el cuero, es más rápido y tiene buen regate, pero no es tan corpulento como el ‘7’.

Y, además, su rendimiento en Huesca ha sido bastante irregular. De hecho, en lo que va de campaña solo ha disputado siete encuentros entre Liga y Copa del Rey. Y en LaLiga, curiosamente, solo fue titular en una ocasión: nada menos que ante el Real Madrid. Internacional sub23 con Nigeria, Nwakali lleva varios años como un diamante todavía por pulir. Llegó en 2016 al Arsenal, uno de los grandes de Reino Unido, y se fue cedido primero al Maastricht (segunda de Holanda) y después al VVV-Venlo (de la Eredivisie, Primera holandesa). Tras ello, se marchó a préstamo al filial del Oporto, de la segunda portuguesa, antes de recalar en el Huesca. Ahora, busca reivindicarse en Alcorcón.

Podría llegar alguien más

Embaló y Nwakali se suman a Dani Ojeda, que firmó con los alfareros hace un par de semanas, en la lista de fichajes de invierno del Alcorcón. Aunque podría llegar aún algún futbolista más. Anquela también quiere reforzar la punta de ataque para intentar paliar la falta de gol del Alcorcón, el equipo que menos tantos anota de la categoría. En la entidad alfarera gustan mucho Darío Poveda (Getafe) y Yacine Qasmi (Rayo Vallecano), aunque habrá que ver si alguno de los dos llega a Santo Domingo. Por su parte, en el capítulo de bajas solo ha habido una salida hasta el momento: la del central ‘Cavafe’, cedido al Navalcarnero.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com