Estas, que ya han sido retiradas, se encontraban en la rotonda de La Canaleja. Aparecen pancartas contra la alcaldesa Natalia de Andrés en Alcorcón

Este miércoles, 23 de noviembre, Alcorcón amanecía con pancartas en la rotonda de La Canaleja en contra de Natalia de Andrés. Estas se referían a la alcaldesa del municipio como “condenada” y calificaban al PSOE de Alcorcón como “corruptos”. Posteriormente, tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com, han sido retiradas.

El mensaje de las pancartas hace referencia a la inhabilitación de cinco años que el Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid aplicó sobre Natalia de Andrés a principios de año. La alcaldesa de Alcorcón, que también será la candidata socialista para las próximas elecciones, fue condenada a cinco años de inhabilitación para la gestión de cualquier bien público o privado por la quiebra de Emgiasa, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón.

Aparecen pancartas contra Natalia de Andrés en Alcorcón
Aparecen pancartas contra la alcaldesa Natalia de Andrés en Alcorcón. La primera edil.

Se da la circunstancia, asimismo, de que las pancartas aparecieron justo después de que se conociera que el Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral y una inhabilitación de diez años contra Susana Mozo, concejala del Partido Popular de Alcorcón. Un procedimiento judicial, el que hay abierto contra Mozo, que se remonta a 2012, cuando la edil, entonces consejera delegada de Emgiasa durante el Gobierno de David Pérez, firmó un contrato por valor de casi 34 millones de euros para liquidar las obras del CREAA, cuando ella, según sus potestades, solo podía firmar documentos de hasta un valor máximo de 90.000 euros.

Escepticismo en la oposición

El proceso judicial que hay abierto contra Natalia de Andrés está dando mucho que hablar a escasos meses de que se celebren las elecciones a la alcaldía de Alcorcón. Así, el pasado mes de septiembre el Partido Popular señalaba como “inaceptable” la candidatura de la actual alcaldesa alcorconera para su reelección en 2023.

Aparecen pancartas contra la alcaldesa Natalia de Andrés en Alcorcón
Aparecen pancartas contra la alcaldesa Natalia de Andrés en Alcorcón

“Para los populares, es inaceptable que una persona que cuenta con una condena que no le permite gestionar dinero público pueda presentarse a la alcaldía de Alcorcón, que maneja un presupuesto de más de 217 millones de euros“, argumentaban desde la oposición. En cualquier caso, aún quedan varios meses para comprobar si el proceso judicial pasa factura en los comicios a Natalia de Andrés o no. Por lo pronto, la alcaldesa ha recurrido la sentencia y se encuentra a la espera de conocer si su apelación ha prosperado o no.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com