Dimite Antonio Beteta, concejal del PP en Alcorcón, que se retira de la política

 

El edil, de 67 años, renuncia a su acta tras una dilatada trayectoria. Dimite Antonio Beteta, concejal del PP en Alcorcón, que se retira de la política

Este miércoles, como cada último miércoles de cada mes, se celebró un nuevo Pleno Municipal en Alcorcón. Y este, más allá de las enmiendas a los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento, elaborados por PSOE y Ganar Alcorcón, también dejó la renuncia del veterano concejal Antonio Beteta, del Partido Popular, y que, a sus 67 años, abandona desde ya la vida política.

En los últimos minutos de debate, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, que también es la presidenta del propio Pleno, quiso rendir homenaje al propio Beteta. Así, la última parte del encuentro estuvo destinada a repasar su trayectoria y su trabajo. El concejal, hay que recordar, fue uno de los nombres más destacados y sorprendentes en las listas del Partido Popular en las Elecciones Municipales de 2019. En especial, por su dilatada trayectoria política.

Intensa trayectoria

Nacido en Madrid en 1955 y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Beteta fue diputado en la Asamblea de Madrid en dos etapas. Primero, entre 1983 y el año 2000; y después, de 2003 a 2011. Aquel año, 2011, fue designado Secretario de Estado de Administraciones Públicas para el Gobierno de España, que por entonces dirigía Mariano Rajoy. Un cargo, en ese sentido, que ocupó el cargo hasta 2016. Entretanto, también tuvo una importante responsabilidad en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, pues fue consejero de Hacienda, Economía y Transportes en los diferentes gobiernos regionales. También fue senador entre 2003 y 2008. Y, en 2019, llegó a Alcorcón.

Dimite Antonio Beteta, concejal del PP en Alcorcón, que se retira de la política
Dimite Antonio Beteta, concejal del PP en Alcorcón, que se retira de la política. Beteta (el primero por la izquierda), junto al resto de ediles del Partido Popular en la ciudad.

“Estoy muy emocionado. Empecé en esto en 1983, cuando era el más joven del grupo popular en la Asamblea de Madrid. Ahora soy el más viejo“, bromeó Beteta, que quiso agradecer el trato recibido en Alcorcón. “Nosotros estamos representando a la gente, no venimos a hacer un ‘teatrillo’, y podemos pensar diferente. Pero eso no tiene nada que ver con la persona, con el trato humano. Mis adversarios políticos siempre han tratado, con buena voluntad, de trabajar al servicio de quienes están sirviendo. Yo también lo he intentado. Y, entre todos, hemos aportado nuestro granito de arena para hacer una ciudad mejor“, refirió Beteta, que se llevó un sonoro aplauso de todos los concejales de la Corporación. En el que, puede ser, el único momento en estos tres años y medio de legislatura que se hayan puesto de acuerdo PSOE, Ganar Alcorcón, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Gaspar Fernández Reina ocupará su puesto

Con la renuncia de Beteta, será Gaspar Fernández Reina, que era el número siete en las listas del Partido Popular en 2019, quien ocupe ahora ese cargo de concejal en la oposición. Se espera que recoja su acta en el próximo Pleno, y que ejerza como edil hasta que tengan lugar las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo de 2023. El PP, por cierto, también quiso despedirse públicamente de Beteta. “Para todos nosotros ha sido un honor y un privilegio contar con sus conocimientos y sabiduría en Alcorcón. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, señalaron desde la formación.

Halagos, en ese sentido, a los que también quiso sumarse desde la oposición Candelaria Testa, concejala de Hacienda y parte del PSOE de Alcorcón. “No puede acabar este día ‘presupuestario’ en la ciudad de Alcorcón sin dar la despedida que Antonio se merece. Beteta ha sido un magnífico concejal; una persona leal con la institución y que ha elevado el tono del debate. Le echaremos de menos. Un abrazo y todo reconocimiento”, remarcó Testa.

Fotografías: PP Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com