El PP considera

La formación asegura que es “incompatible” con el proceso judicial abierto contra la regidora. El PP considera “inaceptable” que la alcaldesa Natalia de Andrés se presente a las Elecciones en Alcorcón

Hace algunos días, y tal y como contamos en alcorconhoy.com, Natalia de Andrés, actual alcaldesa de Alcorcón, anunció que se presentaría a la reelección en el cargo en las próximas Elecciones Municipales, que tendrán lugar en mayo de 2023. Algo que, a ojos del Partido Popular, la formación al frente de la oposición, es “inaceptable”, además de “incompatible” con el proceso judicial que, actualmente, hay abierto contra la primera edil.

A ese respecto, no hay que olvidar que, el pasado mes de diciembre, el Jugado de lo Mercantil Número 6 de Madrid condenaba a De Andrés a cinco años de inhabilitación por la quiebra en 2012 de Emgiasa, la empresa pública de vivienda de Alcorcón y que, entre otros proyectos, fue responsable de las inacabadas obras del CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón). Una sentencia, por cierto, que todavía no es firme y que De Andrés y su equipo han recurrido.

Este fallo judicial, ya se sabe, inhabilitaba a la alcaldesa (y a varios miembros más del gobierno del exalcalde Enrique Cascallana, así como al propio exregidor) a “administrar y gestionar bienes ajenos, de titularidad pública o privada” y a “representar o administrar a cualquier persona, pública o privada”. Desde el entorno de De Andrés, sin embargo, han asegurado en varias ocasiones que la sentencia no exime a la primera edil de poder ejercer como alcaldesa.

El PP considera "inaceptable" que la alcaldesa Natalia de Andrés se presente a las Elecciones en Alcorcón
El PP considera “inaceptable” que la alcaldesa Natalia de Andrés se presente a las Elecciones en Alcorcón. Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en el municipio.

“Incompatible”

Eso sí, desde el PP afirman que el hecho de que De Andrés se presente ahora a la reelección es “incompatible” tanto con la sentencia como con “la ejemplaridad que se exige a los políticos”. “Para los populares, es inaceptable que una persona que cuenta con una condena que no le permite gestionar dinero público pueda presentarse a la alcaldía de Alcorcón, que maneja un presupuesto de más de 217 millones de euros”, explican desde el PP.

Su portavoz, Ana Gómez, va incluso más allá. “Es incomprensible que una persona que no puede ser ni presidenta de su comunidad de vecinos y que no puede gestionar bienes públicos, como el presupuesto municipal, pueda presentarse a la alcaldía. Los vecinos de Alcorcón no se merecen que les representen esta clase de políticos”, afirma Gómez, que pide a Juan Lobato, presidente del PSOE de Madrid, “cordura y sensatez para dignificar la política”. Hace algunos meses, Lobato anunció que, si se confirmaba la firmeza de la condena, De Andrés sería expulsada del partido.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com