Alcorcón pone en marcha cuatro instalaciones fotovoltaicas

La ciudad quiere continuar con el ahorro energético. Alcorcón pone en marcha cuatro instalaciones fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Alcorcón sumará cuatro nuevos edificios municipales a la producción de energía solar fotovoltaica gracias a los que se encuentran expuestos en las cubiertas del Centro de Mayores Salvador Allende, de la Biblioteca Ciudad de Nejapa, del Centro Cívico Viñagrande y del Centro Joven. Estos tienen un consumo elevado de energía por su uso continuado, por lo que esta medida les beneficiará enormemente.

Estas nuevas instalaciones se sumarán a las ya existentes desde 2021, y supondrán un ahorro en el consumo de combustibles fósiles. “Comenzamos la legislatura sin una política municipal de renovables y, ahora, ya proyectamos hasta 8 edificios que contarán con instalaciones de energía solar fotovoltaica”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

La Concejalía pretende impulsar las estrategias municipales de lucha contra el Cambio Climático, procurando que Alcorcón se transforme en una ciudad eficiente a medio plazo. Por otro lado, también consideran que el municipio debería ser saludable y autosuficiente, además de un referente en la Comunidad de Madrid.

Diferentes potencias para ahorrar

Alcorcón pone en marcha cuatro instalaciones fotovoltaicas
Alcorcón pone en marcha cuatro instalaciones fotovoltaicas

La instalación del Centro de Mayores Salvador Allende contará con una potencia de 46 kW y una generación de 54 MWh, por lo que se ahorrará en torno a los 15.000 de euros anuales. La de la Biblioteca Ciudad de Nejapa será de 51 kW y generará 55MWh, ahorrando en el proceso más de 14.000 €/anuales, mientras que la del Centro Cívico Viñagrande de 34kW generará 42 MWh y ahorrará más de 12.000 €/anuales. Por último, la de la Concejalía de Juventud tiene una potencia de 41 kW y generará 64 MWh, suponiendo un ahorro de 11.000 euros anuales.

Eso no es todo, ya que las cuatro instalaciones dispondrán de paneles informativos en los vestíbulos para que la ciudadanía pueda conocer la producción y ahorro de energía en cada momento. Por otro lado, estas instalaciones también contribuyen a las medidas de eficiencia energética y de reducción de dependencia del gas natural, y que poco a poco se incorporarán a la Comunidad Energética Local.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com