La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas

La joven atleta alfarera consigue la plata en los 10 kilómetros a nado. La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas

El deporte de Alcorcón ha vuelto a coronarse en lo más alto. No importa cuando se lea esa frase. La joven Candela Sánchez Lora, nadadora de 18 años de edad y vecina de la ciudad, se proclamó el pasado sábado, 17 de septiembre, subcampeona del mundo de natación de 10 kilómetros en aguas abiertas, en el Mundial Junior que se está disputando en estos días en las Islas Seychelles.

Allí, la alcorconera terminó la prueba en poco más de dos horas. 2:03:13:5 fue el tiempo en el que paró el crono la deportista alfarera. Es más, Candela estuvo a solo dos segundos de hacerse con la medalla de oro, que fue para la húngara Bettina Fabian, que nadó en 2:03:11:4 y venció a Candela en el sprint final. En tercer lugar, por su lado, terminó la también húngara Mira Szimcsak, con 2:03:18:0.

La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas
La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas. La joven cruza la línea de meta.

La joven atleta alfarera estaba tremendamente feliz tras la prueba. Y es que su meta inicial era terminar en los diez primeros puestos, como ella misma reconoció. “Mi objetivo era conseguir un Top-10. Para ello, sabía que tenía que salir rápido. Y, sobre todo, poder aguantar ese cambio de ritmo, que sabía que iban a hacer en algún momento de la carrera”, explicó Candela tras conseguir su medalla de plata, en declaraciones a la Real Federación Española de Natación.

Creer en la machada

Sin embargo, poco a poco, la joven se vio con opciones de medalla. “En la segunda vuelta, (las rivales) se me fueron un poco, en el avituallamiento, y decidí hacer un cambio de ritmo para poder cogerlas otra vez. Lo hice, y, a medida que iba avanzando la carrera, cada vez me veía mejor, y me iba posicionando mejor. Hasta que llegamos a la última boya, en la última recta, y la húngara decidió hacer otro cambio de ritmo. La intenté seguir todo lo que pude. Fui ahí donde me lo empecé a creer y di lo mejor de mí para poder acabar en el podio”, agregó la nadadora, que compite para el Club Deportivo San Diego.

El pasado mes de julio, Candela ya había conseguido meterse en el Top-20 en el Mundial Absoluto, disputado en París (Francia) y donde terminó 19ª, con un tiempo de 2:05:24:31. Su entrenador, por cierto, es Pedro Simón, que asimismo dirige al nadador Nico García, parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los deportistas nacionales más prometedores sobre las aguas.

La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas
La alcorconera Candela Sánchez, subcampeona del mundo de natación en aguas abiertas. La deportista alfarera posa tras la carrera en las Seychelles.

Un orgullo para Alcorcón

Candela Sánchez, así las cosas, es todo un orgullo para Alcorcón. Una deportista muy talentosa y trabajadora, que estudió en el Colegio Alkor y que ahora se ha traído a Alcorcón una medalla de plata desde las Islas Seychelles. La joven, de esa manera, ha conseguido un nuevo hito para la natación de Alcorcón. Un terreno, el de las aguas, en el que también se lucen año a año un buen número de deportistas alcorconeros, como Carlos Hernández, campeón del mundo de natación adaptada y uno de los mejores atletas en la historia de la ciudad; el nadador internacional Alberto Lozano; los waterpolistas Álex Bustos, Pilar Peña, Alberto Barroso o Gonzalo López-Escribano; el entrenador Miki Oca; o exjugadores de waterpolo como los hermanos Iván y Dani Moro, Irene Hagen o Javier Sánchez-Toril, ‘Fiti’.

Fotografías: Cedidas por Candela Sánchez

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com