Natalia de Andrés presenta su candidatura para seguir siendo alcaldesa de Alcorcón

La primera edil volverá a liderar al PSOE. Natalia de Andrés presenta su candidatura para seguir siendo alcaldesa de Alcorcón

Movimiento importante a nivel político en Alcorcón, de cara a las Elecciones Municipales de 2023, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Natalia de Andrés, actual alcaldesa del municipio, será la candidata del PSOE para repetir al frente del Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo confirman a alcorconhoy.com fuentes del PSOE de Alcorcón, que afirman que no habrá más aspirantes en el partido para liderar la corporación municipal. Además, según hizo público el propio PSOE, la candidatura de De Andrés, que también es la secretaria general del partido, ha sido aprobada y “aceptada por unanimidad” por la Comisión Ejecutiva Local de la formación. De momento, De Andrés es la primera candidata confirmada por las formaciones políticas de Alcorcón.

“Consolidar el proyecto”

De esta forma, la actual alcaldesa seguirá liderando al PSOE para intentar seguir al frente del gobierno local, “con el objetivo de consolidar el proyecto socialista que inició en 2019”. Aquel año, hay que recordar, De Andrés fue elegida por los ciudadanos como la nueva alcaldesa de Alcorcón, reemplazando en el cargo a David Pérez, del Partido Popular. Y se convirtió, de esa manera, en la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Alcorcón en la historia reciente de la ciudad.

Natalia de Andrés presenta su candidatura para seguir siendo alcaldesa de Alcorcón
Natalia de Andrés presenta su candidatura para seguir siendo alcaldesa de Alcorcón

Desde entonces, el PSOE gobierna en coalición junto a Unidas Podemos Ganar Alcorcón. En estos cuatro años, las dos formaciones han puesto en marcha un buen número de proyectos, como el Plan Municipal de Asfaltado, el Plan de Inversiones ‘ReActiva Alcorcón’, o la puesta en marcha de varias Ofertas Públicas de Empleo (OPE), entre otras medidas. Además, el Ejecutivo local también ha trabajado por la sostenibilidad, la movilidad y la protección del medio ambiente, y ha aumentado los recursos de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, para mejorar el estado de limpieza y mantenimiento de las calles de Alcorcón.

Procedimiento judicial abierto

De Andrés, así las cosas, se volverá a presentar a la alcaldía, a pesar de aquella sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid que la condenaba a cinco años de inhabilitación para “administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada”. Un procedimiento, en ese sentido, derivado gestión que se hizo de Emgiasa, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón y que entró en quiebra en 2012, con De Andrés como parte del Consejo de Administración de Emgiasa y como concejala de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Uno de los grandes problemas de Emgiasa, en ese sentido, estuvo en la gestión del CREAA (el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón), el enorme complejo inacabado que se encuentra sobre la explanada del Parque de Los Castillos de San José de Valderas. Y al que ahora, por cierto, están muy cerca de dar solución desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, la condena por aquel procedimiento todavía no es firme. Es más, De Andrés la ha recurrido. Hace algunos meses, Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, aseguró que el partido expulsaría “de forma inmediata” a la alcaldesa “si la sentencia es ejecutiva y firme”. Y, de momento, no lo es.

Fotografías: PSOE Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com