Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio

Otro fin de semana pasando calor… pero con soluciones lúdicas. Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio

Llegamos a un nuevo período de descanso que, aunque corto (ya que para muchos el lunes vuelve la actividad laboral), todos queremos aprovechar al máximo para desconectar del frenetismo semanal, y relajarnos con amigos o con los miembros de nuestra familia. Especial mención tendrán una vez más las piscinas, ante la nueva ola de calor que se avecina. Y también los aires acondicionados, grandes protagonistas en los domicilios de Alcorcón que pueden de ellos.

Ir a la piscina

Sin duda, las piscinas son el gran reclamo del verano en Alcorcón. Ola de calor tras ola de calor, el verano sería más tedioso aún si no fuera por ellas. Un fin de semana, estos recintos más abrirán sus puertas para recibir, no solo a ciudadanas y ciudadanos de Alcorcón, si no también gente de otros municipios que ven como un atractivo nuestras fantásticas instalaciones de piscinas de verano.

Por un módico precio, podrás pasar un día ameno y diferente, concentrado leyendo un libro, mientras te das un chapuzón de vez en cuando, o disfrutando con colegas del fresquito del césped y del agua. Eso sí, respetando siempre las normas de uso de todas las instalaciones.

Como está siendo habitual, Los Cantos y La Canaleja abrirán sus puertas. A la espera, a ese respecto, de la cada vez más cercana reapertura de Santo Domingo. Cabe destacar que, para que podamos volver a disfrutar de la última, aún deberemos esperar alguna semana más, pues su reapertura está prevista para principios de agosto.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio

Lectura en casa

Si prefieres leer en casa, mientras disfrutas de tu aire acondicionado, en vez de hacerlo en el césped de La Canaleja o de Los Cantos, desde el Ayuntamiento de Alcorcón y su Concejalía de Cultura, nos recomiendan dos fantásticas historias para ausentarnos durante largos ratos de nuestras obligaciones domésticas. La primera es “Las uvas de la ira”, del autor John Steinbeck, que recibió el Premio Pulitzer en su edición del año 1940. Todo un clásico que narra la historia de una familia que huye de la vida rural, forzados por la sequía y el estrangulamiento por parte de los bancos, y que se marcha a través de la Ruta 66 para buscar una vida mejor en California.

Por otro lado, para los más críticos, encontramos toda una oda a la lucha contra el consumismo. Esta es la que se puede leer “La Caverna”, de José Saramago, una interesantísima novela basada en un análisis del Mito de la Caverna, del filósofo histórico Platón.

Escapada de ocio en TresAguas

Nuestro histórico centro comercial, conocido por muchas familias desde su inauguración en 2002, abre sus puertas un fin de semana más. Y lo hace a la espera de gran afluencia en sus actividades de ocio, y en sus restaurantes y servicios.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio. La bolera de TresAguas es maravillosa.

Para este fin de semana nos centraremos en su bolera. Aunque ya tiene 20 años, ha sido renovada en numerosas ocasiones y hoy goza del nombre Bowling TresAguas, Cuenta con grandes ofertas y, durante los findes, podremos disfrutar de una partida y un refresco por 7,70 euros. Asimismo, a quien se le quede corta una partida, podrá saciar sus ansias y perfeccionar su técnica con dos partidas y dos refrescos por 12,50 euros.

Disfruta de este plan en familia o rodeado de tus mejores amistades. Además, TresAguas está constantemente innovando para tener a sus asistentes contentos, prueba de ello es la reciente apertura de un nuevo planetario en sus instalaciones al aire libre.

Platos tradicionales a la par que innovadores de la mano de Aurum Fusión

En lo que a gastronomía se refiere, destacar que uno nunca saldrá con hambre de Aurum Fusión. Un restaurante magnífico, con una gran terraza, y que tiene de todo: una amplia gama de carnes y pescados de primera calidad se combina allí con platos innovadores, en los que se mezclan platos tradicionales con retoques que les aportan una exquisitez tremenda.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio. Disfrutar de un rico arroz con Aurum Fusión es fabuloso.

Mencionamos su lasaña de rabo de toro, un plato novedoso que no defraudará a los amantes de esta delicia de la gastronomía española. Además, su amplia variedad en arroces te harán dudar en cual elegir, con unos precios acordes a la calidad de sus productos. El complejo se encuentra en el Parque de Los Castillos. Para conocer más información sobre él, se puede pulsar sobre este enlace.

Risas en casa con una obra legendaria del cine español

Si hablamos de clásicos cinematográficos españoles, nadie puede pasar por alto a Pedro Almodóvar. Hoy venimos a hablar de una de sus mejores películas: ‘Mujeres al borde de un ataque De nervios’.

Con un exquisito e interminable reparto, conformado por la gran musa del director, Carmen Maura, que se erige como protagonista, en la cinta también vemos a Antonio Banderas, Rossy de Palma o Loles León. Nos narra la historia de una relación que termina, ya después de estar conviviendo en pareja. Y la mujer, presa de los nervios y la ansiedad, le prepara la bolsa con sus cosas a su marido para que vaya a recogerlas y cerrar la separación.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio. Volver a ver ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ con al fresquito del aire acondicionado es un gran plan.

Mientras esto sucede, y para ir sacando beneficio económico, la mujer alquila el piso a diferentes personajes, que harán que te mondes de la risa con sus ocurrencias, y con los inesperados acontecimientos que se suceden, de la mano de un exquisito guión. Es por ello que esta película está considerada como una de las mejores de la historia del cine español, habiendo sido nominada a un Óscar, un Globo de Oro, y resultando ganadora de cinco Goyas, teniendo 16 nominaciones en la misma gala. La película está disponible para su visionado en la plataforma Netflix. También se puede alquilar en Filimin, aunque en este caso, por 1,95 euros.

El Alcorcón y el Alcorcón B juegan este finde

Para los amantes del fútbol que odian la espera veraniega de una nueva temporada, hay un aviso importante. Y no es otro que un doble partido que tendrá lugar este sábado. Por una parte, las 10:00, y tras su victoria por 1-3 ante Osasuna Promesas, la Agrupación Deportiva Alcorcón jugará un amistoso contra el Unión Adarve.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 29 al 31 de julio. Tanto el ‘Alcor’ como el filial juegan este sábado.

Habrá que levantarse pronto, pero todo sea por analizar el prometedor comienzo del equipo de Fran Fernández, que buscará devolver a nuestra ciudad a donde se merece: al fútbol profesional. El partido se disputará en el anexo de Santo Domingo, el sábado 30 de julio de 2022 a las 10:00 horas de la mañana. La entrada será gratuita.

Asimismo, a las 09:00 de la mañana de este sábado, el Alcorcón B también jugará. Aunque lo hará en el Estadio Mariano González de Navalcarnero, donde el equipo de José Luis Sánchez Capdevila se enfrentará al ‘Naval’, que será rival del filial este próximo curso en la Segunda División RFEF del fútbol español.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com