Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones

Los amarillos vencen en su segundo amistoso de la pretemporada. Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones

Segundo amistoso de pretemporada de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y segunda victoria del conjunto alfarero. Tras vencer por 1-0 al Alcorcón B en el primero (aunque desde el club consideraron el encuentro como un partido de entrenamiento), el ‘Alcor’ ganó este jueves por 1-3 a Osasuna Promesas, el filial del Club Atlético Osasuna y que también competirá el próximo año en la Primera División RFEF del fútbol español. Aunque lo hará en el Grupo 2, el ‘otro’.

Con el segundo equipo rojillo se enfrentó este jueves el Alcorcón, en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés de la ciudad de Soria. El lugar, en ese sentido, en el que entrena habitualmente el Numancia. De inicio, Héctor Berenguer (el segundo entrenador de Fran Fernández, que sigue de baja tras su operación ocular) dispuso sobre el verde a cuatro jugadores del filial: los defensas Álvaro Yuste, Emi Hernández e Iker Recio; y el delantero Mario Rivas. Los dos primeros, por cierto, fueron dos de los futbolistas más destacados el pasado año en el Alcorcón B, y están ganando enteros para poder contar para el primer equipo esta próxima temporada. Junto a ellos, actuaron asimismo de inicio Jean-Sylvain Babin (que fue el capitán), Pedro Mosquera, Juanma Bravo, Álvaro Bustos, Javi Lara, el delantero Chiki y el portero Jesús Ruiz.

Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones
Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones. Babin, con el brazalete de capitán.

Cuatro minutos frenéticos

El Alcor no salió nada mal al duelo, con Álvaro Bustos generando mucho peligro por banda. Sin embargo, fue Osasuna Promesas quien se adelantó a la media hora, cuando Ander Yoldi aprovechó un balón en largo para plantarse ante Jesús Ruiz y batirle en el mano a mano. Pese a ello, el conjunto alfarero no se arredró y se recompuso muy pronto. Y tres minutos más tarde, Antonio Moyano, que acababa de entrar al campo por Emi Hernández, recibió un balón de Bustos tras una buena jugada de Chiki para hacer el empate. Todo volvía a estar como al principio.

Tras el descanso, el Alcorcón cambió a varias piezas. Solo siguieron sobre el verde Álvaro Yuste, Iker Recio, Moyano y Mario Rivas, porque Berenguer reemplazó a todos los demás. Y a la hora de juego, Javi Castro cazó el rechace de un córner bien botado por Moyano y que había rematado él mismo en primera instancia para meter el balón en el fondo de la red. Un gol, por cierto, que fue el preludio del 1-3, obra del ariete Yago Paredes, futbolista todavía en edad juvenil pero que es una de las grandes promesas de la cantera del Alcorcón. Es más, ya es jugador del filial de pleno derecho. Y, el pasado año, llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo.

El gol de la tranquilidad… y varias ausencias

A poco más de diez minutos del final del partido ante Osasuna Promesas, Paredes recibió un buen centro de Javi Castro (que jugó de lateral) desde la derecha para fusilar a Darío Ramos y hacer el 1-3 final. Fue el último gol de un encuentro en el que el Alcor supo remontar y siguió cogiendo sensaciones para lo que queda. El próximo envite será este sábado, 30 de julio, cuando el Alcor recibirá al Unión Adarve (de Segunda RFEF) en el Anexo de Santo Domingo. Un encuentro, por cierto, que se disputará a partir de las 10:00 de la mañana y que tendrá entrada libre para todos aquellos aficionados que quieran acudir allí a presenciarlo. Y en el que el Alcor se reencontrará con el delantero Luis Molina, parte fundamental del reciente ascenso del filial a Primera RFEF, pero que este año defenderá los colores del Adarve.

Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones
Osasuna Promesas 1-3 Alcorcón | El Alcor remonta y deja buenas sensaciones. Los futbolistas celebran el tercer gol, obra de Yago Paredes.

Eso sí, ante Osasuna Promesas hubo también varias ausencias en el Alcorcón. No estuvo Ander Gorostidi, que ya ha rescindido su contrato con el club y que se ha marchado al Nástic de Tarragona. Tampoco estuvieron David Morillas ni el portero Andrés Prieto, los dos últimos fichaje de la entidad y que siguen cogiendo ritmo para reincorporarse al 100% a los entrenamientos. Ni Iván Cédric, que se ha marchado al Valladolid Promesas. Ni el central Alejandro Barbu, que saldrá en breve del club.

Ficha técnica

Osasuna Promesas (1-4-2-3-1): Pablo Valencia; Diego Moreno, Unai Dufur, Jon de Luis, Aguilar; Inach, Iker Muñoz; Adama Boiro, Osambela, Ander Yordi; Dani Sancho. Suplentes: Ander Ibáñez y Darío Ramos (p.s.), David Rabadán, Jony, Xabi Huarte, Azcona, Pau Martínez, Miguel Tomé, Irurita, Mutilva Ander Dufur (Entrenador: Santi Castillejo).

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): Jesús Ruiz; Emi Hernández, Álvaro Yuste, Babin, Iker Recio; Mosquera, Juanma Bravo; Javi Lara, Mario Rivas, Álvaro Bustos; Chiki. Suplentes: Álex Ruiz y Juanpe Gil (p.s.), Moyano, Javi Castro, Óscar Rivas, Ribelles, Samu Guillén, Yago Paredes, Berlanga, Berto González y Joao Urbáez (Entrenador: Héctor Berenguer)

Goles: 1-0 Ander Yoldi bate a Jesús Ruiz tras recibir un balón en largo (31’); 1-1 Moyano, a pase de Álvaro Bustos (34’); 1-2 Javi Castro, tras un rechace (61’); 1-3 Yago Paredes remata un buen centro de Castro (77’)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, de Soria.

Fotografías: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com