Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón

El Colegio Amanecer aporta información de interés ante la enésima ola de calor que se nos viene encima. Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón

Es sabido por todos que vivimos un verano más que caluroso. Las temperaturas están siendo extremas y el calor, asfixiante e intenso. Y, ante ello, es especialmente importante proteger a los colectivos más vulnerables, como niños y ancianos. En Alcorcón, y en toda España.

En ese sentido, desde el Colegio Amanecer, uno de los centros de estudios más importantes de la ciudad, han querido aportar una información muy importante sobre como cuidar a los más pequeños ante estas temperaturas extremas. No debemos olvidar que los mecanismos de regulación de la temperatura corporal de los niños no son tan eficaces como los de los adultos. Y que, precisamente por eso, un golpe de calor en un niño puede llegar a ser muy grave, debido a que su organismo es incapaz de desprenderse del exceso de calor. Por todo esto y más, debemos extremar las precauciones en bebés y niños.

Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón
Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón

Recomendaciones a tener en cuenta

Así, y de acuerdo con el Colegio Amanecer, los médicos y especialistas recomiendan seguir una serie de consejos y medidas de prevención para evitar cualquier susto por golpe de calor en nuestros más pequeños. Estos son los siguientes:

  1. Si bien a los niños les encanta jugar al aire libre, debemos evitar su presencia en la calle durante las horas centrales del día, para que así no sufran las temperaturas elevadas y no tengan una exposición al sol.
  2. En caso de que nos sea imposible retenerles en casa, que es habitual debido a su energía e ímpetu, debemos vestirlos con ropa que sea fresca y ligera. A poder ser, de algodón, que es un material que permitirá transpirar más el sudor que tendrán nuestros pequeños.
  3. Hagan lo que hagan, es crucial una buena alimentación, comer abundante verdura y fruta, y evitar comidas más copiosas. Todo esto de la mano de una hidratación permanente, que permitirá una adecuada regulación corporal en su organismo y aliviarles la sensación de calor.

    Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón
    Consejos para evitar un golpe de calor en los niños en Alcorcón
  4. Cubrirles la cabeza con una gorra es un gran método para las situaciones en que queden expuestos al sol.
  5. Continuando con la línea de su exposición al sol, debemos protegerles con crema solar de alta graduación. E incluso que hagan uso de unas gafas de sol, para proteger también sus retinas.
  6. Por último, cuando estén en espacios cerrados, deberemos evitar que estén en zonas sin ventilación o acristaladas, manteniendo las ventanas de la casa cerradas durante las horas de mayores temperaturas en el exterior.

El Colegio Amanecer está en Alcorcón, en la Avenida Pablo Iglesias, 6. Para visitar su web oficial, se puede hacer haciendo click aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com