La AEMET ha activado la alerta por el calor, al menos, hasta el viernes. Vuelven las temperaturas extremas a Alcorcón
El calor extremo que estamos padeciendo este verano parece no tener fin. Las altas temperaturas se están cebando con Alcorcón, así como con el resto de España. Este martes, 19 de julio, el intenso calor dio un pequeño respiro. Pero ya está aquí de nuevo: con una alerta por altas temperaturas confirmada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y que durará, al menos, hasta el viernes.
Si bien llevamos desde mayo hablando de olas de calor que nos están dejando insoportables temperaturas con registros históricos, las altas temperaturas se están convirtiendo ya en un grave problema para el desarrollo de la actividad diaria de muchos vecinos y vecinas de Alcorcón. La ola de calor terminará, pero las temperaturas extremas parecen querer quedarse con nosotros.
Mucho calor
Durante la próxima semana, además, los termómetros volverán a alcanzar los 40 grados. Terribles temperaturas que ya la semana pasada, el jueves 14 de julio, sufrimos en nuestro municipio, llegando a alcanzar los 44 grados de máxima. Y con mínimas de entre 25 y 26 grados. Una auténtica barbaridad.
El alivio lo encontramos en que, al menos, las noches parece que serán algo más frescas. Aunque tampoco demasiado. Este miércoles 20, a las 23:00 de la noche, la temperatura será de 30ºC, lo que no ayuda a conciliar el descanso.
Temperaturas para esta semana en Alcorcón
Tal y como hemos dicho, la ola de calor desaparece, pero las altas temperaturas seguirán bien presentes en el municipio alcorconero. No esperen lluvias para los próximos días pues tardarán semanas en aparecer.
Buen indicador de ello es que se tendrá un 0% de probabilidades de lluvia, entre los días 20 y 26 de julio de 2022. Las temperaturas más rozarán los 40 grados, siendo el jueves 21 y el sábado 23 los dos días que se esperan con más calor. Por las noches, por su parte, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y los 23 grados.
Con esos guarismos, este mes de julio podría ser el más caluroso de la historia desde que hay registros. Y eso que todavía no hemos llegado a los días más asfixiantes del año, previstos para principios de agosto.
Fotografía principal: José María Muñoz Prados
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.