El Alcorcón fichará al lateral David Morillas

 

El carrilero ya entrenó este martes con sus nuevos compañeros, aunque su llegada aún no es oficial. El Alcorcón fichará al lateral David Morillas… y llega el portero Andrés Prieto

La Agrupación Deportiva Alcorcón tiene atado a su octavo fichaje para su nuevo proyecto, en el que competirá en la Primera División RFEF del fútbol español. Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, el club ha cerrado la incorporación del veterano lateral izquierdo David Morillas, de 35 años, que llega libre desde la Unión Deportiva Ibiza y que jugará el próximo curso en el sur de Madrid.

Es más, el carrilero, zurdo de pie, ya se entrenó este martes, 26 de julio, con sus nuevos compañeros, en la sesión al aire libre y abierta al público que tuvo lugar a primera hora de la mañana en el Anexo de Santo Domingo. Y eso que el club todavía no ha hecho oficial su fichaje, pero su incorporación al club amarillo ya es una realidad. Fran Fernández, así las cosas, ya tiene a un carrilero de garantías para el próximo año.

El Alcorcón fichará al lateral David Morillas
El Alcorcón fichará al lateral David Morillas… y llega el portero Andrés Prieto. El carrilero, en un partido con el Ibiza. Fotografía: Redes sociales de David Morillas

Veteranía y calidad

Morillas es un futbolista veterano y de mucha potencia. Físicamente es un portento: es fuerte y corpulento (mide 1,86), por lo que, además de como lateral zurdo, también puede actuar en el eje de la zaga. Aunque, asimismo, se trata de un jugador de proyección ofensiva, que se suma al ataque con facilidad y que tiene muy buenas habilidades para pegarle al cuero desde el balón parado, por lo que puede jugar además como interior por la banda izquierda.

La pasada temporada, el lateral disputó 27 partidos con el Ibiza, en Segunda División. Allí coincidió con Javi Lara, otro de los flamantes fichajes del Alcorcón para este nuevo curso. A lo largo de su carrera, Morillas ha jugado 145 encuentros en Segunda, así como 253 más en Segunda B. Antes de en Ibiza, estuvo en Rayo Majadahonda, Albacete, UCAM Murcia o Huesca, el club con el que debutó en el fútbol profesional en 2015.

Tal y como informamos hace unos días en alcorconhoy.com, incorporar a un lateral izquierdo era una de las prioridades del ‘Alcor’, igual que lo es fichar un portero, un delantero y un carrilero diestro. Ahora, ha encontrado un lateral zurdo de nivel en este veterano futbolista, que aportará solidez, calidad y experiencia a la retaguardia del Alcorcón.

El Alcorcón fichará al lateral David Morillas... y llega el portero Andrés Prieto
El Alcorcón fichará al lateral David Morillas… y llega el portero Andrés Prieto. Fotografía: AD Alcorcón

Firma el portero Andrés Prieto

Aunque la incorporación al equipo de Morillas no ha sido la única novedad del día en clave alfarera. También ha llegado el guardameta Andrés Prieto, de 28 años y que reforzará la portería amarilla. Llega libre desde el Dinamo de Tiflis de Georgia, con el que jugó la pasada semana la fase previa de la UEFA Conference League. 

Se trata de un cancerbero más que experimentado y con galones. Mide 1,93, por lo que es bastante alto. Llegó a Georgia hace dos temporadas. Antes, estuvo en Reino Unido, en el Birmingham City de la Segunda División. En España, por su parte, llegó a debutar en Primera División, en las filas del Málaga. También estuvo varias temporadas en el primer equipo del Espanyol y salió de la cantera del Real Madrid. En Alcorcón, luchará por un puesto bajo palos con Jesús Ruiz. Y, con ellos dos más lo que pueda aportar Álex Ruiz, del filial, el club alfarero da por cerrada su portería.

El Alcorcón fichará al lateral David Morillas
El Alcorcón fichará al lateral David Morillas. Por su parte, el extremo ghanés Emmanuel Addai no ha podido incorporarse aún a la pretemporada. Fotografía: AD Alcorcón

Addai, a la espera

El optimismo que despierta el fichaje de Morillas, en cambio, contrasta con la situación de Emmanuel Addai. Según ha podido saber alcorconhoy.com, el joven atacante ghanés, de 20 años y, que fichó hace dos semanas por el Alcorcón desde el FC 93 Bobigny, de la cuarta división de Francia, está teniendo problemas para regularizar sus papeles tras su fichaje por la entidad de Madrid. Así, y a pesar de que su refuerzo se hizo oficial hace ya tiempo, el futbolista no tiene aún la documentación en regla para jugar en el Alcorcón, por lo que todavía no ha llegado a Santo Domingo. Y mientras, el ‘Alcor’ encara ya su segunda semana de pretemporada.

Fotografía principal: UD Ibiza

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com